Al servicio de la comunidad

Bomberos Voluntarios: Reacondicionan móviles luego de intensas jornadas de salidas forestales

A boxes.
A boxes.

En estas últimas jornadas han disminuido las salidas hacia los siniestros de tipo forestal, por lo cual, rápidamente nuestros Bomberos se enfocaron en hacer ingresar a sus batalladores móviles a  “boxes” para dejarlos en óptimas condiciones de seguir enfrentando estos servicios tan exigentes.

Se trabaja en particular con el móvil 17 que es el que está preparado para estas salidas.  Quien se está ocupando de la revisión y reacondicionamiento es el integrante del cuartel, Damián Rodríguez, que en esta tarea combina sus dos pasiones, la mecánica y el ser bombero voluntario.

Por el taller de Rodríguez en Avenida Bicentenario al 300 (frente a la Pista de la Salud) también pasó el móvil 18, que quedó acondicionado para sumarse a las intervenciones en estos incendios de malezas. Para ello se adaptó un dispositivo que permitirá al chofer de la unidad accionar la bomba de salida de agua sin necesidad de bajarse del vehículo, concentrándose así solo en las indicaciones de sus compañeros que van combatiendo el fuego en el terreno.

Estos trabajos resultan necesarios visto el desgaste a que se someten en estos continuos y extenuantes servicios.

En especial teniendo presente que de acuerdo a las estadísticas de los últimos años los meses que siguen han sido también de incesantes intervenciones a campo.

Comentarios