ROJAS, Febrero 10.-(RojasCiudad.net) Se trata de Luis Argañaraz, estuvo también el comisario Fabián Aguirre y abordaron, entre varios temas más, la cuestión del centro de monitoreo y las cámaras de vigilancia
El secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati, mantuvo una reunión con el Director Provincial de Seguridad y Planificación Policial del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luís Argañaraz. También estuvo presente el Jefe de la Policía Comunal de Seguridad de Rojas, Comisario Fabián Aguirre.
El eje central de esta reunión fue la inminente colocación de 10 cámaras de seguridad en lugares estratégicos del ejido municipal y la colocación de un centro de control y monitoreo.
Durante la charla, que resultó amena, se habló de la importancia de la colocación de más cámaras en otros puntos de la ciudad con el fin de aumentar el control sobre los hechos delictivos y mejorar la seguridad de los vecinos.
En esta primera etapa, adelantó Bramati, se colocarán 10 cámaras y en posteriores etapas se irán agregando más videocámaras con el fin de vigilar mediante ellas gran parte de la ciudad.
Cabe recordar que en casi todas las localidades donde existe un monitoreo constante con cámaras de seguridad, los índices delictivos mostraron un retroceso y la prevención de hechos delictivos fue en aumento, logrando de esta manera evitar delitos y, si estos se cometían, detener a los autores.
Desde el Gobierno de Rojas se mostraron muy conformes con la visita del Director Provincial de Seguridad y señalaron que el próximo 15 llegará la Directora de Relaciones Institucionales Comunitarias, Sandra Sarasola, quien es la encargada de mantener contacto y asesorar a los foros de seguridad de las localidades de la provincia en la reunión que se llevará a cabo en el Centro Cultural Ernesto Sábato a partir de las 20 horas. Este encuentro tendrá como principales invitados a los vecinos e instituciones intermedias, se buscará reconstituir el foro de seguridad y elegir sus autoridades, lo que posteriormente contribuirá redundantemente en la tranquilidad de lols vecinos. Para ello trabajan a destajo la Secretaria de Gobierno y Seguridad, la Policía comunal y el futuro foro de seguridad, ya contando con las cámaras de vigilancia.(www.RojasCiudad.net)