Exitoso allanamiento

Bromatología y la policía rescataron perros galgos maltratados

Son 11 animales secuestrados de la vivienda de un "galguero".
Son 11 animales secuestrados de la vivienda de un "galguero".

Desde la organización protectora 'Amores Perros' publicaron en las redes sociales el accionar de la Dirección de Bromatología junto con efectivos de la policía comunal en el allanamiento de una vivienda de una persona que tenía 11 perros galgos en paupérrimas condiciones de vida.

Las fuerzas de seguridad con veterinarios de Bromatología secuestraron los animales para darle cuidado y atención dado el pésimo estado en el que se encontraban.

“Hace instantes acompañamos a la Policía de Rojas y a las vetes de Bromatologia en el allanamiento de una propiedad donde un galguero tenía 11 perros en el estado espantoso que se puede ver”, publicaron con una serie de imágenes que muestran a los canes con avanzado estado de desnutrición.

“Felicitamos y destacamos la labor de los oficiales, el trato para con los pobres perros y cómo se preocuparon y ocuparon de todo en forma impecable. Agradecemos a la jueza que libró la orden y a las veterinarias de Bromatologia que actuaron de inmediato”, agregaron.

“Mirá los videos y fotos, fijate cómo viven estos animales hacinados y explotados hasta convertirse en verdaderos cadáveres. Mugre, hambre, sarna, desnutrición, pulgas, garrapatas y una tristeza enorme en esos ojitos que hoy comienzan a brillar tímidamente porque saben que ahí ya no volverán”, dicen al describir lo que encontraron en la finca.

“Ahora empieza una ardua tarea de recuperación de cuerpo y alma de la que esperamos seas parte transitando cuando la jueza lo disponga. Por ahora, todos juntitos a resguardo hasta elaborar las historias clínicas de cada uno y terminar de recolectar las pruebas necesarias para que este delincuente pague todo el daño causado y nunca más vuelva a tener a su cargo a ningún ser vivo”, según puede apreciarse en el texto.

”Gracias, gracias, gracias... hoy con un maravilloso trabajo en equipo se cortaron las cadenas y las sogas que ataban a estos pobres galgos a la esclavitud. Desde ahora para ustedes sólo dignidad, respeto y mucho amor. Bienvenidos a la libertad”, añaden desde la agrupación protectora e invita a radicar las correspondientes denuncias ante situaciones similares. “Denuncia, el maltrato es un delito penal”.

Comentarios