Rally Argentino

Buen arranque de Nicolás Díaz

Finalizó la primera jornada de competencia, en la provincia de Catamarca, donde Nicolás Díaz y Luis Allende marchan en la quinta posición de la clase RC2, luego de que un inconveniente mecánico los retrasaran en la parte final de la jornada.

En la apertura del día, que tuvo siete tramos cronometrados, comenzó bien, con dos sextos puestos y una quinta posición, en los tres parciales del primer rulo, lo que los posicionó en la sexta ubicación, luego de las pruebas de la mañana.

“Fue un buen rulo, encontrándole detalles al auto, el torque y demás. Solamente algunos detalles”, sintetizaba Nico la primera parte de la fecha, al llegar al predio ferial de Catamarca, lugar elegido para el parque de asistencia.

Por la tarde, fueron cuatro tramos más, el comienzo, mejor imposible, en el segundo parcial, ya marchaban cuartos, pero en el tercero, la pérdida del aceite de la dirección hidráulica, complicó el normal funcionamiento de ese elemento mecánico, y los retrasó cerca de cincuenta segundos, en las dos últimas pruebas especiales del sábado.

“La segunda vuelta había empezado bien, sobre todo el segundo tramo, en Los Varela. Pero en el penúltimo tramo del día, nos quedamos sin dirección hidráulica, nos tiró todo el aceite y fue complicado, perdimos mucho tiempo en ese parcial y también algunos segundos en la prueba super especial final, pero ya está reparado, y mañana saldremos a acelerar, acortar los tiempos, con respecto a los de adelante y siguiendo con los trabajos en el chasis del auto”, comentó Nico al cerrar la primera etapa, en la quinta posición, pero solo a 9.9 segundos del cuarto, David Nalbandian, sobre quien atacará el domingo para lograr ascender en la clasificación, que lidera Marcos Ligato.

La etapa del domingo, sufrió modificaciones en los últimos días, y será más corta de lo previsto, sólo 41 kilómetros de carrera, repartidos en cuatro pruebas especiales, a partir de las 9:33 horas.

Comentarios