LA PLATA, Septiembre 04 (www.RojasCiudad.net) El centro de Estudiantes Universitarios de Rojas (CEUR), ha recibido días atrás dos estudiantes extranjeros provenientes de Brasil y Chile. El intercambio estudiantil se da en el marco de un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata y la Federación Universitaria Bonaerense, que es el órgano que agrupa más de treinta centros regionales de la Provincia de Buenos Aires.
Iara Magalhães Bambirra, proveniente de Belo Horizonte llegó a la Argentina para cursar las materias; prácticas farmacéuticas, farmacia clínica y asistencial, de la carrera de farmacia en la facultad de Ciencias Exactas. A su vez se encuentra realizando las prácticas correspondientes en los laboratorios Bagó en City Bell.
Otro de los estudiantes recibidos por el CEUR es Marco García Jara, oriundo de Santiago de Chile. Está finalizando la carrera de Educación Física, y va a cursar en la casa de altos estudios de la UNLP, las materias: Teoría de la Ed. física 3 y 4; Sem. Entrenamiento deportivo; Sem. de Promoción de Salud y Sem. de actividad física en contexto de encierro (Hospitales).
Marco es contundente en la definición acerca de su actual residencia: “El Centro de Estudiantes de Rojas, en un lugar muy agradable para vivir, tanto por las dimensiones del lugar; como también, por la gente que habita en ella, debido a que siempre se encuentran prestos a brindar ayuda, lo cual, es muy importante, para aquellos que provenimos del extranjero”.
Ambos llegaron a finales de agosto y estarán en la ciudad de La Plata hasta diciembre del corriente año. (www.RojasCiudad.net)