El referente de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó la decisión de levantar la medida de fuerza y ratificó que desde el próximo domingo se restablecerá el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires.
“Ojalá el Gobierno haya tomado nota de lo que pasa”, se esperanzó Moyano quien aseguró que “hay un muy gran descontento entre los trabajadores por este impuesto a las Ganancias, ojalá que el gobierno tenga la misma rapidez y sensibilidad que tuvo con el sector del campo, con el sector de la minería y a los trabajadores de una vez por todas le empiecen a dar soluciones”.
“La carga en las estaciones de servicio se hace de lunes a viernes así que va a empezar a distribuirse nuevamente a partir del domingo a la noche”, puntualizó Moyano y advirtió que “el 80 % de los camioneros paga el impuesto a las Ganancias”.
“Hay algunos trabajadores a los que les sacan hasta 17 mil pesos, y no es que con esa plata se van a ir abrir cuentas en Panamá o comprar acciones de Shell como el ministro (Juan José) Aranguren. El Gobierno tiene que tomar la decisión política y dar un corte definitivo a este tema que está perjudicando a los trabajadores" advirtió Moyano.
En Rojas, también hubo manifestaciones en contra de las políticas neoliberales que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, sostenidas por intendentes radicales como Claudio Rossi quien no se expresó nunca a favor de las clases sociales desposeídas, en clara sintonía al ajuste y la transferencia de recursos hacia sectores concentrados de la economía.
En el marco de las negociaciones salariales del sector, Moyano se quejó de que el Gobierno “lo único que hizo es darle beneficios al campo y a las mineras” y “despreciar” a los trabajadores.
“Seguramente estos trabajadores no tienen cuentas en Panamá, ni acciones en Shell como el ministro de Energía. Estos trabajadores trabajan y producen acá en la Argentina por eso le estamos pidiendo al gobierno que por lo menos tenga un poquito de sensibilidad”, reclamó el líder gremialista.
Y agregó: “Macri recibió a los Rolling Stones, a Mirtha Legrand y no recibe a los trabajadores que plantean cosas que son legítimas. Tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores”.