Medida de fuerza

Cansadas de las promesas de arreglos, autoridades de la Primaria 15 cierran las puertas de la escuela

Situación líimite.
Situación líimite.

La Escuela Primaria 15 no abrirá sus puertas los días martes y miércoles próximos.

Así lo dispusieron sus autoridades, después de esta última tormenta que parece ser que fue la gota que rebalso el vaso de la paciencia por las obras comprometidas.

Un gran cartel en la puerta del histórico colegio de Barrio Progreso y la difusión del mismo por las redes sociales han sido por estas horas las primeras manifestaciones del reclamo que busca ir sumando a toda su comunidad educativa.

Su directora Alejandra Cicolino ha publicado fotos en esas redes sociales con las leyendas “hasta acá llegamos” y “empezó nuestra lucha-todos por la escuela primaria Nº 15”, lo que indica el estado de ánimo que los aflige en estos momentos.

Nos llegamos pasado el mediodía al establecimiento para tomar unos registros fotográficos de los referidos carteles. Y, en los días siguientes estaremos ampliando la información con las consultas a todas las partes con responsabilidad en el tema, teniendo en cuenta el fin de semana largo.

No obstante, ha trascendido que las docentes y auxiliares  estarían presentes en la escuela los días martes y miércoles para entregar a cada alumno su ración de alimentos, tema este que también está siendo cuestionado por resultar insuficiente, entre otras observaciones.

Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir, puesto que una medida extrema como esta, debería generar una rápida y lógica reacción por parte de quienes resulten ser los responsables de dar respuestas.

Recordemos que hacia fines del mes de marzo del 2018 se anunciaron inversiones por unos 4 millones de pesos en ese año y por otros 8 millones en este 2019 con financiación del fondo educativo provincial para reconstruir totalmente sus techos.

Comentarios