Día de la Independencia

Carabelas se vistió de fiesta para recordar el 9 de Julio de 1816

Postal de una jornada especial.
Postal de una jornada especial.

El acto oficial del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia se desarrolló en la localidad de Carabelas a partir de las 11 horas en la plaza del lugar.

Allí se congregaron las autoridades, con el intendente Claudio Rossi y la delegada municipal Ángeles Zarantonelli a la cabeza para dar inicio al protocolo con el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas y de las instituciones de Carabelas y del distrito.

El mandatario municipal ofreció un mensaje cargado de referencias históricas, demostrando una vez más el conocimiento y la pasión que siente por la historia argentina.

En ese sentido, llevó el final de su mendaje a una reflexión sobre que hacemos cada uno de nosotros desde nuestro lugar para merecer ser buenos hijos de la Patria, tomando como referencia una frase de Manuel Belgrano, quien rechazando considerarse uno de los padres de la patria, respondió que se contentaría con haber sido un buen hijo de ella.

Rossi, concluyó: "¿Qué tan buenos hijos de la Patria somos?", afirmando que la respuesta se encuentra en cada uno de nuestros corazones.

Una vez que culminaron las etapas protocolares todos los presentes pudieron disfrutar de un variado y sabroso patio de comidas que fue organizado por las instituciones de la localidad. Y como una verdadera fiesta popular, hubo números artísticos con la actuación de los locales Ivana Escobedo-Germán del Moral-Grupo Folklórico de Carabelas de Carolina Solmi, sumándose Melisa Opisaco y el Grupo Astillas.

Comentarios