La furia del clima

Carabelas sufre las consecuencias de la fuerte tormenta

El fenómeno meteorológico ocurrió este miércoles 9 por la noche.
El fenómeno meteorológico ocurrió este miércoles 9 por la noche.

Árboles caídos, cables cortados, un par de voladuras de techos, corte en el servicio de agua que, hasta las 11 horas de este jueves no había regresado, fueron algunos de los principales inconvenientes. El suministro de energía eléctrica fue repuesto con relativa rapidez y por estas horas personal de Clyfer trabaja en lugares puntuales para asegurar la correcta provisión del servicio.

Los mayores daños se observaron en las instalaciones del destacamento de la Policía Vial en la Ruta 31.

Mientras que en la propia localidad fue y es intenso el trajinar de la Delegación Municipal para solucionar los múltiples inconvenientes que generaron los fuertes vientos que anoche desataron su furia sobre gran parte de la localidad.

Se trata del mismo temporal que este miércoles 9 de octubre a las 20 horas afectó severamente a Pergamino y sus alrededores.

Nos llegamos hasta la delegación donde fuimos atendidos por su titular Ángeles Zarantonelli, quien nos dispensó unos instantes en medio de una intensa tarea que estaban desplegando con su equipo de trabajo desde la noche anterior.

Los mayores inconvenientes en esos primeros instantes se dieron con la caída de ramas en el ingreso a la localidad, que por prevención fue cerrado al tránsito hasta las primeras horas de hoy jueves en que retiraron un árbol que cayó sobre cables de electricidad y, el otro sector donde tuvieron que intervenir fue en la zona de la antigua estación de trenes, donde el viento voló una parte del techo de la edificación donde vive una mujer que resultó ilesa y también derribó enormes árboles que cayeron sobre el alambrado perimetral de la playa de camiones existente en el lugar.

Cabe destacar que en el momento en que estábamos en la sede de la delegación, Zarantonelli recibió un llamado de su par de la localidad de Rafael Obligado, Ariel Gallardo,  quien no sólo se interiorizó sobre la situación, sino que se puso a disposición en lo que pudieran ser útiles.

También nos llegamos a la escuela secundaria donde nos atendió su directora, Mónica Mariani, quien nos contó que si bien aún no fueron solucionados los problemas de fondo que tienen en un sector del techo, en esta oportunidad, afortunadamente no fue significativa la cantidad de agua que ingreso por allí.

Mientras tanto en las calles ya se comenzaban a escuchar algunos lamentos de productores agrícolas respecto a las pérdidas de sembrados de trigo, cuya magnitud aún no es posible definir.

Todo esto sucede en el día previo a un grato acontecimiento para la localidad como lo será el acto de entrega oficial de ocho viviendas que se llevara a cabo este viernes 11 de octubre a las 12 horas con la presencia del intendente, Claudio Rossi.

Comentarios