ROJAS, Marzo 26 (www.RojasCiudad.net) Este lunes, el intendente municipal, Martín Caso, se trasladó hasta el Centro de Integración Comunitaria ubicado en el Barrio Progreso, allí lo esperaban, Marcela Rosset de Desarrollo Social, Eduardo Alberti titular de Prensa y Comunicación del Gobierno de Rojas, junto a las autoridades del CIC y de la Escuela Nº 705 para adultos, la inspectora Jefa del distrito Imeldi Laurenço Cidades y la inspectora de Adultos y Formación Profesional, Adriana Loscisano.
Una vez arribado a las instalaciones, el jefe comunal dio personalmente la bienvenida a los jóvenes que iniciaron sus estudios en una sala acondicionada para tal fin. Hizo uso de la palabra para destacar el compromiso y la alegría que le producían estar en ese momento allí y remarcó que la educación no es un gasto sino una inversión a largo plazo, además de resaltar que este proyecto que está en marcha es único en la provincia de Buenos Aires.
Anunció el aumento en las becas para estudiantes de todo el distrito y también aprovechó para comunicar sobre la iniciativa del Gobierno local de hacerse cargo del financiamiento total de las dos carreras universitarias que a través de la UTN se dictan en Rojas. De este modo volvió a demostrar con hechos que la educación tiene un carácter prioritario en su gestión y que intentará por todos los medios posibles a su alcance que llegue a cada uno de los rojenses.
“Hemos decidido hacernos cargo del total de las carreras universitarias, porque creemos que la educación no es un gasto, sino una inversión a largo plazo", sostuvo el mandatario local sobre la posibilidad de que los inscriptos puedan tener acceso a la educación de forma libre y gratuita. (www.RojasCiudad.net)