ROJAS, Julio 05 (www.RojasCiudad.net) El Gobierno de Rojas está trabajando en un importante proyecto que está por iniciar la gestión encabezada por el intendente Martín Caso en cuanto a la creación de un banco local y social de tierras, con el fin de acentuar aún más la sintonía con los gobiernos nacional y provincial a fin de facilitar el acceso de los vecinos de Rojas a la vivienda propia.
El jefe de Gabinete del Gobierno de Rojas, Mario Yemes, se refería de esta manera a como se llevará a cabo este ambicioso plan: “nosotros queremos poner a disposición de los vecinos el banco de terrenos municipales con el que cuenta este Gobierno”.
Asimismo, indicó que “a raíz de este detalle es que comenzamos a analizar profundamente la situación y solicitamos el asesoramiento de personas del Gobierno Provincial y nacional. El análisis profundo sobre el déficit habitacional que tiene la ciudad conclusión a la que se llega gracias a un trabajo mancomunado desde las diferentes áreas del municipio iniciado apenas comenzada la gestión fue el resultado”.
Continuó apuntando que “es un trabajo que veníamos desarrollando desde el inicio de la gestión, poco a poco hemos ido avanzando y hoy se encuentra en este gran proyecto que es el Banco Social de Tierras que tiene a todo el Gabinete trabajando a pleno para que en breve los vecinos de Rojas puedan contar con el inicio de este plan que contempla alrededor de 100 lotes de 300 metros cuadrados para que cada vecino pueda tener acceso a un valor racional de mercado, con tasa fija y cómodas cuotas ya que el motor de este programa es la solidaridad para con los rojenses que aún no tiene su propiedad”.
“Entonces deseamos que este sea el puntapié inicial para lograr la vivienda propia. Nos vamos a encargar de brindar todas las herramientas para que los vecinos puedan de manera cómoda y segura acceder a este terreno”, añadió Yemes.
“El plan del banco social de tierras contempla terrenos en la ciudad cabecera y en las localidades. El intendente Caso ve como interesante que los vecinos del distrito puedan ir avanzando hacia las interesantes líneas de crédito para la construcción de viviendas que acaban de lanzar el Gobierno Nacional y Provincial”, prosiguió el funcionario.
También adelantó que “con los propios fondos que van a surgir a partir de las ventas se generará un nuevo fondo reciclable para poder abastecer a futuros adjudicatarios de nuevos terrenos”. Destacó además que “todos los terrenos poseerán los servicios básicos y es lógico entender que esto genera un costo”.
Por último subrayó: “hoy tenemos en nuestras manos terrenos ociosos y queremos que estos estén en manos de los vecinos y que los recursos en moneda económica puedan ser reciclables para que los beneficios sean multiplicados” y finalizó diciendo: “pretendemos que dentro de unos años no exista un solo vecino sin la posibilidad de acceder a un terrero para la construcción de su hogar familiar”.
Se estima que en los próximos 60 días se estará en condiciones de informar a todos los vecinos sobre cómo y dónde informarse en detalle de este importante plan que generó el Gobierno local. (www.RojasCiudad.net)