ROJAS, Marzo 19 (www.RojasCiudad.net) El viernes pasado, tal como estaba previsto, comenzaron las charlas para infractores de las leyes de tránsito, con una asistencia cercana a la veintena de personas que poblaron las instalaciones del Centro Cultural Ernesto Sábato. Las mismas están destinadas a continuar con la concientización y a la vez que estas personas sean multiplicadores con el ejemplo.
El encargado del dictado de charlas, el licenciado Pedro Muñoz Sánchez, informó a la Dirección de Prensa y Comunicación que la charla se realizó dentro de los parámetros normales y que se esperaban.
Si bien los presentes se encontraban en el Centro Cultural porque era su obligación, y con su presencia podían atenuar el costo de su multa, Muñoz Sánchez detalló que al final de la misma los sancionados se mostraron conformes e incluso señaló que durante el encuentro se debatieron varios temas entre ellos el del uso o no de casco para prevenir accidentes.
En otro orden de cosas al ser consultado sobre cuál era el género que más infracciones cometían, expresó que “existe un equilibrio bastante notorio entre ambos sexos a la hora de infringir normas de tránsito”.
Según estadísticas la principal causa del labrado de actas en la provincia de Buenos Aires es la irregularidad en la documentación de motos y vehículos, luego le siguen el no uso del cinturón de seguridad, la falta de casco, el mal estacionamiento y el paso de semáforos en rojo. Particularmente en Rojas el labrado de infracciones se debe al no uso de casco, la falta de documentación y el paso de semáforos en rojo.
Pedro Muñoz Sánchez agregó que el fin de estas charlas es “concientizar a los infractores y de esta manera lograr que modifiquen su conducta y no vuelvan a reincidir en estas faltas que parecen menores pero que entrañan un peligro aún mayor”.
Estas medidas seguirán dictándose en el Centro Cultural todos los días viernes a las 19. Recordemos que son de carácter obligatorio y que la no presencia del infractor lo hace pasible de un recargo del 20 % en la multa dictada por el Juzgado de Faltas de Rojas. (www.RojasCiudad.net)