La ciudad

Comienza la transición en el Municipio

Ford ya está pensando en “su gabinete”
Ford ya está pensando en “su gabinete”

Caras nuevas y sobre todo jóvenes es lo que se verá en los próximos dos años cuando Cristian Ford sea intendente y complete los dos años que le faltan a Claudio Rossi, dado que el actual jefe comunal decidió ir por una banca de diputado y justamente encabeza esa lista en la interna que la Unión Cívica Radical tendrá con sus socios del PRO en la Segunda Sección Electoral.

De esta manera, Ford ya tiene las manos libres para empezar a diseñar su equipo de gobierno a partir del 10 de diciembre próximo. Si bien ya habría algunos nombres en danza, nada se sabrá hasta después de las elecciones de noviembre, pero sí se sabe cuáles son las áreas que el Secretario de Gobierno oxigenará.

Por empezar, la suya, dado que al asumir la intendencia deberá contar con un secretario de Gobierno. La otra será Servicios Urbanos, dado que su titular, Guillermo Lionetti, es cabeza de lista y desembocará en el Concejo Deliberante a partir de diciembre.

Por su dilatada trayectoria y por acogerse a los beneficios de la jubilación las Secretarías de Salud y de Acción Social también tendrán nuevas personas al frente. Se van Mario Raposo y Nora Calderone, respectivamente. Esta última, además, integra la lista de la UCR para las PASO.

Se mantendrían en sus cargos el secretario de Hacienda, Lucas Dorazio; el director de Tierras, Román Bouvier y se sumará más gente joven. Ford quiere un gabinete que sea dinámico, que brinde respuestas y que no se relaje. Por ahora está en sus deseos, aunque poco a poco lo irá plasmando en la realidad.

Comentarios