Actualízate

¿Cómo monitorear la seguridad de WhatsApp?

Hasta ahora ninguna app le ha quitado la corona a WhatsApp
Hasta ahora ninguna app le ha quitado la corona a WhatsApp

La popularidad de las apps de mensajería instantánea crece como la espuma, pero hasta ahora, ninguna app le ha quitado la corona a WhatsApp que cuenta con una base de usuarios que supera los 2.000 millones. Siendo que el uso de teléfonos inteligentes ha aumentado en promedio unos 3 millones por año en los últimos 5 años, es de esperarse que muchas personas quieran saber como ver Whatsapp de otra persona.

¿Es posible monitorear la seguridad de WhatsApp?

La respuesta corta, como podrás imaginar viendo el título de este artículo, es que sí se puede monitorear WhatsApp. La pregunta no es si se puede, sino más bien, cómo.

Es una pregunta muy popular en diversos foros, desde Quora hasta Reddit. Pero, ¿qué motiva a una persona a querer monitorear el WhatsApp de otra persona? Pues las razones son muy diversas, y pueden incluir: control parental, sospechas de infidelidad, sospechas de filtración de información en una empresa, entre muchas otras.

Y ojo, cuando hablamos de monitorear WhatsApp nos referimos al hecho de acceder a la cuenta de WhatsApp de otra persona sin que lo sepa, cosa que no es para nada fácil debido a que la mayoría de personas no sueltan sus smartphones ni siquiera cuando van al baño.

¿Cómo funciona el monitoreo de la seguridad de WhatsApp?

Monitorear WhatsApp online, de manera sigilosa y discreta es posible gracias a una app espía conocida como mSpy.

1- Para usar esta aplicación solo debes adquirir una suscripción a sus servicios en la página oficial: https://www.mspy.es/ Existen diferentes paquetes con más o menos funciones entre los cuales deberás elegir el que más convenga a tus necesidades. Realiza el pago y rellena el formulario con datos reales y de manera inmediata recibirás un correo electrónico con las instrucciones de instalación.

2- Sigue las sencillas instrucciones recibidas en el correo electrónico para instalar el software espía que te permitirá monitorear el WhatsApp de la persona que quieras. El software sirve tanto para Android como para iPhone. La instalación toma menos de 10 minutos y se configura muy fácilmente, quedando activo pero indetectable.

3- Tan pronto como termine la instalación, podrás acceder al panel en línea, iniciar sesión con tus credenciales y comenzar a ver todos los registros y datos que han sido recopilados del celular objetivo.

¿Cuáles son algunas funciones de mSpy?

Bueno, con respecto a WhatsApp, nos permitirá ver todas las llamadas recibidas y realizadas, con su nombre de contacto, fecha y horas. Además, podremos leer todos los mensajes recibidos, enviados e incluso los borrados. Por último, la mejor función de este apartado es la de poder ver todos los archivos multimedia, como fotos, videos y grabaciones de voz.

Pero esto no es todo, y es que el mayor atractivo de mSpy es su variedad de funciones. Sumando a lo ya mencionado, con mSpy podrás:

-       Monitorear el historial de Internet, incluso cuando es borrado.

-       Localizar el dispositivo objetivo mediante GPS de alta precisión.

-       Crear un geocercado en un perímetro determinado y establecer alarmas.

-       Monitorear los mensajes de texto.

-       Acceder a todas las redes sociales, incluyendo Facebook, Snapchat, Skype y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

-       Usar un registrador de teclas avanzado, mejor conocido como keylogger, y muchísimo más.

Por si fuera poco, mSpy está disponible para Android e iPhone y cuenta con una excelente compatibilidad, servicio técnico 24/7 en los principales idiomas (incluye español) y tiene un precio increíble.

¿Cómo monitorear WhatsApp gratis y seguro?

Si estás buscando cómo monitorear WhatsApp gratis sin encuestas, inmediatamente te confirmamos que no es posible. No existe ninguna manera gratuita y esto se debe a que monitorear WhatsApp requiere muchos recursos.

Por otra parte, existen muchos sitios web que promocionan métodos gratuitos online, asegurando que al completar una encuesta te darán el software. La verdad es que estas son estafas, y probablemente lo que recibas al terminar dichas encuestas serán virus troyanos que dañarán tus equipos o recopilarán tu información personal para monitorearte o chantajearte. Te recomendamos no caer en eso.

Dos de los métodos más populares que se encuentran a través de Internet, y que dicen ser gratuitos, te los explicamos a continuación:

1.    Monitorear WhatsApp con WhatsApp web

WhatsApp Web es la versión de escritorio de la app. Seguramente habrás escuchado de esto, ya que es una de las cosas más comunes que se dicen por Internet, y la verdad es que antes sí funcionaba.

Como seguramente te imaginarás, todas las vulnerabilidades de una aplicación se van subsanando a medida que pasa el tiempo con nuevas actualizaciones de seguridad. Los creados de WhatsApp se dieron cuenta de que este método estaba siendo usado para comprometer las cuentas de sus usuarios y lanzaron una actualización que detuvo los monitoreos.

En primera instancia, necesitas tener el celular objetivo en la mano por algunos minutos para poder usar WhatsApp web con esa cuenta. Así que tu ventana de oportunidad no es muy buena a menos que la persona a la que quieras monitorear confíe en ti y te deje su smartphone por un tiempo.

Por otra parte, la actualización de la que te hablamos lo que hizo fue crear una notificación permanente cuando el código QR de la cuenta de WhatsApp era escaneado para usarse en WhatsApp Web. De ese modo, al usar WhatsApp web la persona sabe que su cuenta está comprometida y la puede cerrar con dos simples clics.

2.    App para clonar WhatsApp

El método de clonar WhatsApp es quizás tan popular como el de WhatsApp web, pero tiene una desventaja monumental: las apps para clonar WhatsApp solo pueden clonar la aplicación en el mismo celular, porque WhatsApp está vinculado al número de teléfono. Es decir, no puedes clonar el WhatsApp de otra persona en tu teléfono con este método.

Nos permitirá ver todas las llamadas recibidas y realizadas, con su nombre de contacto, fecha y horas
Nos permitirá ver todas las llamadas recibidas y realizadas, con su nombre de contacto, fecha y horas

Comentarios