El sábado 24 de agosto

Concurridas actividades por el Día del Lector

El clima acompañó en el Paseo de la Ribera.
El clima acompañó en el Paseo de la Ribera.

Con una muy buena convocatoria, el Municipio desarrolló un evento en el Paseo de la Ribera por el Día del Lector.

El área de Cultura municipal a cargo de Alejandro Elcoro organizó en ese lugar, una tarde de lectura de cuentos y libros, a los que se sumó la posibilidad de realizar dibujos y pinturas con la colaboración de integrantes de la escuela de estética María Elena Walsh.

También hubo música y se pudo realizar intercambios de ejemplares en la “caseta de libros” del Centro Cultural que, en esta ocasión fue trasladada al Paseo de la Ribera.

En el año 2012, el Congreso de la Nación declaró que cada 24 de agosto se conmemore el Día del Lector.

¿Por qué se eligió esta fecha? Es para recordar y homenajear el día del natalicio de uno de los escritores argentinos más importantes de la historia, Jorge Luis Borges, quien nació el 24 de agosto de 1899.

La ley promulgada tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.

El texto del proyecto menciona una recordada frase que Borges escribió en su poema “Un lector":

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído".

El proyecto asimismo destaca: “La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones".

Comentarios