ROJAS, Octubre 02 (www.RojasCiudad.net) Durante la semana que culmina se desató un conflicto de proporciones entre la Municipalidad y las trabajadoras de las Cooperativas que están construyendo el Centro Integral Comunitario de Barrrio Progreso.
Las trabajadoras reclaman, entre otros planteos, conocer cómo fueron administrados los fondos que fueron enviados por el Gobierno nacional para la obra, que se les abone el final del trabajo a las 36 personas que están trabajando y que se les asegure la continuidad de trabajo para próximos emprendimientos que se realicen
Por ese motivo, concurrieron durante la semana al bloque de la UCR para asesorarse sobre los pasos a seguir y los ediles radicales se comprometieron en esa reunión a presentar varios proyectos solicitando urgente respuesta tanto al Ejecutivo local como al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, además de asegurar su intervención para que tengan continuidad laboral en próximos proyectos.
El miércoles, las 36 trabajadoras fueron informadas por la arquitecta Ana Anderson que su trabajo había concluido, ya que en el CIC lo que queda por hacer son trabajos específicos para lo que se necesita personal especializado
A partir de ese momento comenzó el peregrinar de las trabajadoras por oficinas municipales sin encontrar respuesta. Por estas horas, siguen movilizadas y manteniendo diferentes reuniones en buscar de organizarse para que sus reclamos tenga respuesta por parte de los funcionarios responsables. (www.RojasCiudad.net)