ROJAS, Enero 08 (www.RojasCiudad.net) Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Rojas se informó que ha llegado más mobiliario urbano para ser instalado en el Complejo de la Ribera, predio donde se encuentra el velódromo municipal, a escasos metros del Río Rojas. En ese sentido, ya se sabe que se ha puesto énfasis en la urbanización de los lugares públicos y en darle un cariz turístico a la ciudad cabecera. El titular del área, el arquitecto Juan Carlos Cabrera, indicó “llegó más mobiliario que consiste en parrilleros, bancos y mesas, junto con sombrillas de paja”. Estos elementos comenzarán a ser colocados en los próximos días.
En el mismo predio está previsto un espacio para los niños, para lo que se comprometieron los juegos que están en el predio de Bertone Hermanos. También llegó en la mañana de hoy una serie de juegos "isleños" rústicos para niños pequeños y no tan pequeños que serán instalados en el mismo rincón.
Además, en el lugar se está levantando un playón deportivo que albergará disciplinas como vóley, básquet y handball con vestuarios incluidos. Allí funcionará la sede de la Dirección de Deportes y Recreación.
Para cuidar y preservar el lugar, se instalará una de las aulas que pertenecían a la escuela de Rafael Obligado para que un sereno tenga su resguardo. Se firmó un comodato con la escuela obligadense, ratificado en una sesión del Consejo Escolar. “La idea es hacer y a la vez cuidar lo que es de todos”, expresó Cabrera quien agregó “además llegaron los quinchos de paja que tienen un diámetro de 2 metros y 60 centímetros con sus respectivas mesas redondas”.
El Complejo de la Ribera va tomando color y, como se ha dicho en otras oportunidades, le va cambiando la fisonomía a uno de los accesos más importantes de la ciudad. Allí se levantarán 4 pérgolas con descansos. El ingreso contemplará un pórtico de unos 10 metros de alto por 6 metros de ancho, con iluminación y mucho espacio para esparcirse.
“Le hemos agregado varias cosas y diseños a este predio”, dijo Cabrera al referirse de la transformación de un espacio público aledaño al Río Rojas que solo contaba con una pista de ciclismo. Allí, el Gobierno de Rojas invertirá 300 mil pesos para que los vecinos puedan utilizar las instalaciones y la intención es volcar una fuerte suma de dinero todos los años para que la política turística y de desarrollo de la futura Avenida Costanera vaya tomando forma. “Los vecinos ven con buenos ojos el hecho de que este hermoso lugar sea urbanizado para contar con más comodidades para que las puedan disfrutar”. (www.RojasCiudad.net)