Coronavirus

Cuento del tío: Piden extremar recaudos ante el aislamiento obligatorio

¡Atención vecinos!
¡Atención vecinos!

En nuestra ciudad ya se registró una estafa con esta modalidad hace un par de meses.

Esta medida extrema dispuesta ante la pandemia del coronavirus implica la restricción de actividades bancarias, situación que coloca a gran cantidad de personas de la llamada tercera edad en una lógica incertidumbre sobre la disposición de sus ingresos.

A pesar de las múltiples opciones que la tecnología ofrece para no tener que concurrir personalmente a las entidades bancarias, aún son muchos los jubilados que van a cobrar sus haberes por ventanilla.

En ese sentido, tanto las autoridades bancarias como policiales advierten a estos ciudadanos y sus familiares sobre la precaución que deben tener ante llamados que puedan recibir de sujetos que invoquen situaciones en las cuales les soliciten datos de sus cuentas o intenten persuadirlos de concurrir personalmente a los cajeros.

En este contexto y en las consultas que realizamos para obtener datos por la presente publicación tomamos conocimiento sobre un hecho sufrido por una familia de nuestra ciudad hacia fines de enero último donde por teléfono convencieron a la hija de una jubilada de concurrir al cajero automático y, de manera también telefónica le fueron dando instrucciones para que se le acredite un supuesto pago por un retroactivo de la “reparación histórica”, resultando a posteriori que la habían hecho sacar un crédito por una suma cercana a los 200 mil pesos que los transfirió a una cuenta de la cual la investigación judicial aun no pudo identificar algún titular. Las víctimas son personas mayores, la titular de la cuenta tiene más de 90 años y su hija más de 70.

Por lo tanto y teniendo en cuenta esta situación de emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria hay que extremar los cuidados.

Comentarios