México

Debuta el Cancún FC de Fede Vilar

Gran expectativa.
Gran expectativa.

Este miércoles 28 de julio, a las 23.05 hora de nuestro país, Federico Vilar debutará oficialmente por primera vez en su carrera como director técnico del Cancún FC en la segunda división del fútbol mexicano.

En la página oficial del club Cancún destacaron lo que será el debut de su equipo y en especial de Fede Vilar con la siguiente crónica:

El profesor, Federico Vilar, iniciará su faceta como estratega en la visita de 'La Ola Futbolera' este miércoles a la Sultana del Norte para enfrentar al también debutante, Aldo de Nigris y los Raya2 en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. Raya2 vs Cancún FC Estadio BBVA 21:05 hrs. (23,05 Arg) TV ESPN

Como ocurrió en su momento cuando arribó al fútbol mexicano para forjar un nombre en el arco, en esta ocasión hará lo propio, pero como estratega en el Torneo Apertura 2021 'Grita México' de la Liga de Expansión MX ante el debutante en esta categoría, Raya2 de Monterrey a las 21:05 horas en el estadio BBVA, mejor conocido como 'Gigante de Acero': "Me siento muy bien, con ganas de que llegue el momento del partido. Tuvimos un buen periodo de preparación. Ha sido muy importante para nosotros, para conocernos y trabajar en la idea que pretendemos.

Es normal en este momento de la temporada que ellos tengan el deseo y las ansias de jugar", destacó Vilar.

'El Jefe' diseñó un plantel muy interesante, que combina juventud y experiencia, con nombres de la talla del guardameta, Cristian Campestrini, el defensa central, Alex Torres, el lateral derecho, Carlos Prieto, los mediocampistas, Paúl Uscanga, Michael Pérez, Francisco Estrada, Alexander Valencia, David Franco, Mauro La Volpe y el cancunense Adán Zaragoza, además del delantero, Yair Delgadillo, con etiqueta de goleador, después de su éxito con Cafetaleros de Chiapas, gracias al título de rompe redes que le significó dar el salto de calidad a esta división. Brayan Silva, igualmente procedente de la Liga Premier de la Segunda División Profesional (Deportivo Dongu), será una alternativa a la ofensiva.

Otro cancunense, Yordi Parente, lateral izquierdo, regresa a la institución, luego de su aventura en el balompié italiano. El extremo venezolano, Jesús Vargas, el artillero brasileño, Igor Neves, además de otros que continúan del proceso anterior, como Ricardo Cruz, Nicolás Lugano, Benjamín Galindo Jr., Heriberto Aguayo, Luciano Bocco, Manuel Sibaja, Armando 'Teacher' Zamorano, Steven Almeida y los juveniles, pero también atractivas opciones, Obeth Rojas, Luis Felipe Hermosillo y Eliseo Toledo, parte fundamental del éxito de su filial de Tercera División.

“Es dinámico (Raya2), con muchos jóvenes, viene de un proceso importante en Fuerzas Básicas, sumando a algunos jugadores con experiencia, quienes participaron en esta categoría con otros equipos. Como jugador tuve la oportunidad de conocer su estadio. La verdad, es de primer mundo, por llamarle de alguna manera, extraordinario, un privilegio para nosotros jugar ahí", reconoció el profe Vilar.

Raya2, la novedad

El rival de los caribeños, Raya2, se trata del equipo número 17 que formará parte de la Liga de Expansión MX a partir de este Apertura 2021.Aldo de Nigris, ex jugador de La Pandilla en Primera División, dirigirá a la filial norteña, a raíz de su experiencia en el cuerpo técnico, primero, de Antonio Mohamed, y más tarde, con Javier Aguirre.

Comentarios