COVID-19

Declaraciones de la doctora Guilera sobre los casos sospechosos en estudio

Foto de nuestro archivo de Analía Guilera y el secretario municipal de Salud, Mario Raposo.
Foto de nuestro archivo de Analía Guilera y el secretario municipal de Salud, Mario Raposo.

Bien valen estas palabras que por la entidad de quién las manifiesta dan la correspondiente seriedad a una cuestión que, precisamente debe difundirse y nutrirse de estos canales de información oficiales.

Esto es así ya que el fin de semana han vuelto a circular audios dando cuenta de tal o cual situación, con nombres de vecinos y, asegurando hechos que a nadie le constan, generando daños que luego son muy difíciles de subsanar.

Tengamos entonces presentes las declaraciones de la doctora Analía Guilera brindadas a Clyfer TV que muy gentilmente fueron compartidas por intermedio del colega Eugenio Peña.

La profesional indicó que de las actuales "personas en estudio", el primero es un adulto mayor que ingresa por una neumonía el jueves pasado 18 de junio. Este paciente permanece internado.

El sábado 20 los agentes sanitarios que están trabajando en el terreno con el control de los aislados preventivos, registraron a tres menores con fiebre que eran contacto estrecho del primer caso. Los tres quedaron internados con uno de ellos de dos años que presentaba un cuadro gripal que dataria de una semana.

El otro grupo o foco donde se detectó una situación que motivó hisopados se presentó en el domicilio de una menor que había viajado a Buenos Aires por una  cuestión familiar. Si bien la misma no evidenciaba síntomas afines al coronavirus, su hermanito manifestó fiebre, por lo cual ante la circunstancia se le solicitó a la mamá de los niños que concurrieran al Hospital los tres por ser contactos estrechos.

Una vez revisados se constató que la menor viajera cursaba una angina totalmente asintomática y su mamá comenzó con tos. Ante los cuadros, se las hisopó a las tres y permanecen en una habitación del Unzué hasta tener los resultados.

Y por último en otro domicilio se detectó a un bebé de 4 meses con fiebre, cuyo papá había viajado a Buenos Aires hace unos días por una consulta médica. Ante este antecedente epidemiológico de su papá fue hisopado y permanecen también en el Hospital.

Todos ellos se encuentran en un buen estado general a la espera de los resultados que estarían en las próximas horas, aclarando que el Instituto Maiztegui de Pergamino que recibe los hisopados de la Región Sanitaria IV- no recibe estudios los días sábados.

Comentarios