Marcela Rosset visita las localidades

Desarrollo Social lleva adelante intensa labor en Rafael Obligado

ROJAS, Julio 07 (www.RojasCiudad.net) Durante esta semana la titular de Desarrollo Social del Gobierno de Rojas, Marcela Rosset realizó una jornada de trabajo de campo en Rafael Obligado, este trabajo consistió en las visitas a los vecinos obligadenses que con anterioridad solicitaron una entrevista con integrantes de esta cartera. Por tal motivo se dirigió hacia la localidad acompañada por un grupo de profesionales que la asistieron en las charlas mantenidas con las familias que estaban  anotadas en su agenda de trabajo.

Dentro de su grupo de trabajo estuvieron representantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, su labor giró en torno al asesoramiento para evitar la institucionalización del trabajo infantil, ofrecer los recursos locales que están a su alcance para defender sus derechos. También informaron que estas fueron las primeras visitas de las muchas que vendrán, el fin será  encontrar los referentes afectivos y agrupar los casos que presenten la misma situación de conflicto según lo señalaron las enviadas Alejandra Bernetti y Mónica Colombi.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rosset señalo “hemos llegado a Rafael Obligado previa visita del Intendente Martín Caso, en esa oportunidad pautamos una visita con el Delegado Municipal, Gastón Ferrario que elaboró una lista con 19 familias para entrevistar, por eso estamos acá para llevar a cabo esos encuentros. Atendiendo a la solicitud me acompañaron dos asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Local en este caso dos psicólogas. La presencia de las profesionales responde a seguimientos que se están haciendo sobre personas en particular que muchas veces se hacen las citaciones y no llegan o no van por diferentes motivos, entonces se decidió que ellas vengan personalmente a la localidad a entrevistarse con las personas”.

En cuanto al trabajo de su área apuntó que “cuando llegamos a Rafael Obligado teníamos un listado de 19 familias para visitar, de las cuales entrevistamos la mayoría. Se hicieron las encuestas sociales correspondientes y ahora queda ir resolviendo los casos planteados por las personas”.

Juzgó muy favorable el recibimiento de los vecinos obligadenses y agregó que los requerimientos serán prontamente resueltos de acuerdo al resultado de los análisis de las entrevistas para encontrar la mejor solución en beneficio de los vecinos. Por último se refirió a la parte faltante de las entrevistas que no se pudieron hacer diciendo “a los vecinos que estaban en la lista y no llegamos hasta su domicilio le decimos que se queden tranquilos porque vamos a estar cerrando la totalidad de las entrevistas sociales para asistirlos en sus necesidades”. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios