Diputados dio media sanción al proyecto

Despenalización del aborto: En Rojas se siguió con gran expectativa la sesión legislativa

Una jornada histórica.
Una jornada histórica.

A las 9.51 de la mañana de este jueves 14 de junio de 2018, los números de los 129 contra 125 votos por la aprobación del proyecto, dieron la media sanción, luego de casi un día de debate en el recinto. Ahora llega el turno del Senado.

Aquí en nuestra ciudad, el miércoles se realizó un denominado “pañuelazo” organizado por instituciones sociales, gremiales y políticas, apoyando la iniciativa, que convocó a una importante cantidad de rojenses, teniendo presente el marcado conservadurismo de buena parte de nuestra comunidad.

Precisamente en ese contexto casi no se escucharon definiciones de los políticos locales sobre el tema, quizás por temor a perder el acompañamiento de sus votantes, si daban a conocer su postura. Tibieza le dicen algunos.

Muchos de los diputados que argumentaron por la despenalización lo hicieron resaltando que la norma establece un alternativa, no una obligación.

Las intervenciones en contrario tuvieron un espectro muy diverso como plantear inconstitucionalidades, violación de tratados internacionales y, hasta comparaciones como hacer un paralelismo entre una mujer embarazada y una perra preñada o entre los humanos y los marsupiales.

Un párrafo aparte merece la híper mediática defensora del macrismo, la diputada Elisa Carrió, quien a pesar de haberse manifestado en contra del proyecto, no hizo uso de la palabra, haciéndose presente sólo unos minutos antes de la votación, para retirarse antes del tratamiento en particular de la norma.

Comentarios