/ de marzo

Día de la Visibilidad Lésbica

Actividades en Rojas.
Actividades en Rojas.

Integrantes del colectivo local de LGBT participaron de las actividades organizadas por el Observatorio de Violencia “La Casa de Todas” junto a demás agrupaciones sociales, gremiales, políticas y de la Comisión Local por la Memoria, la Verdad y la Justicia, este domingo 8 de marzo con motivo de recordar el Día de la Mujer en la Plaza San Martín.

Todos los 7 de marzo se conmemora en Argentina el "Día de la Visibilidad Lésbica". Dicha fecha conmemora el asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán a manos del padrastro de su novia en 2010.

Rosana Tello, referente local del movimiento estuvo el día 7 de marzo con la presidente de la Federación Argentina LGBT Flavia Massenzio, a quien no conocía personalmente, recibiendo de parte de esta importante dirigente un gran apoyo para seguir adelante con los proyectos y la defensa de derechos de la comunidad.

Y en lo que respecta a la participación en las actividades del domingo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, agradecen en la persona de Andrea Tamassi la convocatoria para que se escuchen sus voces.

Comentarios