Duras críticas al gobierno de Kicillof

Diego Martínez: "Hay que discutir en serio sobre educación"

Conferencia en el Comité local.
Conferencia en el Comité local.

Invitado por la Unión Cívica Radical de Rojas, Diego Martínez, consejero general en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, realizó disertaciones sobre ell sistema educativo bonaerense y lanzó críticas sobre la realidad en las escuelas. El funcionario estudió Ciencias Politicas en la Universidad de Buenos Aires.

También estuvo en el evento organizado por el Municipio de Rojas desde la Dirección de Educación, en una charla abierta "Hablemos de Educación" en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Martínez, profesor en la Universidad de Lomas de Zamora y en la Universidad de Buenos Aires, dijo en el Comité de la UCR local: "tenemos que trabajar sobre qué pasa con los alumnos en la escuela y si se analizan las decisiones que se tomaron en Primaria con la ampliación de jornada y hacer publicidad, con el inicio de clases en marcha, de manera universal, sin tener en cuenta el contexto y sin un plan es un error presupuestario y desde el punto de vista educativo", indicó en el comienzo de la conferencia Martínez.

El funcionario de Educación dijo también "lo que me parece que hay que hacer es discutir en serio sobre Educación, no hay una verdad, debe ser un debate y sobre datos reales".

Consultado sobre la performance de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las 'Pruebas Aprender', el disertante respondió "pueden ser cuestionadas porque son pruebas estandarizadas que evalúan a todas las escuelas de una misma manera en un mismo momento y sobre un mismo contenido".

A su lado estuvieron el presidente del Comité, Mario Raposo; el intendente Román Bouvier; la presidente del Consejo Escolar, Marianela Barzaghi y la directora de Educación, Victoria Stodart.

Comentarios