Transportistas en conflicto con el Gobierno nacional

Dificultades para el transporte de granos

El sonriente ministro Dietrich no da ninguna respuesta.
El sonriente ministro Dietrich no da ninguna respuesta.

En nuestra ciudad se han realizados algunas manifestaciones de apoyo a estos reclamos en la rotonda de las rutas 188 y 31.

Las peticiones principales radican en la elaboración de una norma que fije tarifas uniformes  para el flete de los cereales en todo el país, atento a que la mayoría de las empresas acopiadoras no cumplen los precios de referencia que establecen las cámaras del sector y por lo tanto trabajan a perdida, lo que es insostenible en el tiempo.

También solicitan que por las demoras superiores a las 24  horas en las terminales de descarga, se les reconozca el pago de estadías, desde estas empresas multinacionales.

Hasta el momento el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, no ha recibido a los representantes del sector, lo que está profundizando las medidas de lucha de los camioneros.

Estos gremialistas al realizar declaraciones públicas, destacan que sus acciones no están relacionadas con el enfrentamiento entre Hugo Moyano y el Gobierno.

Los grupos más combativos, nucleados bajo el nombre Transportistas de Granos Autoconvocados(TGA) impiden la circulación de los transportes cargados de cereales. Y, lamentablemente, como suele suceder en protestas tan extensas en el tiempo y en el territorio, se han producido algunos episodios condenables, con ataques de diversa intensidad a los camiones que no se adhieren a la protesta.

Los mayores problemas para el tránsito de camiones cerealeros, se suceden en Santa Fe, Córdoba y Chaco. Resultando Santa Fe la que mayor cantidad de cortes, estilo piquete, mantiene vigentes; son seis a la fecha, principalmente en Rosario y su zona de influencia.

Acorde con la situación climática el pavimento está que arde y, los cereales se van cocinando dentro de los acoplados.

Comentarios