"Conductas extremadamente hostiles"

Disturbios en Barrio Nehuenche: Comunicado oficial del área municipal de Seguridad

Fueron horas de tensión.
Fueron horas de tensión.

Disturbios en Barrio Nehuenche I. Comunicado oficial del área municipal de seguridad.

01-06-2020:La Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas comunica que en la madrugada del día de la fecha, a raíz de llamados de vecinos del Barrio Nehuenche alertando al servicio de emergencias 911 sobre violaciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y conductas hostiles para con los residentes, por parte de al menos 4 personas, (algunas de ellas con frondosos antecedentes penales), se produjo una contundente intervención policial con la finalidad de hacer cesar esos despliegues y proteger adecuadamente a los vecinos.

Así y todo  lejos de acatar la requisitoria de los efectivos de  la policía comunal, los moradores de la vivienda en cuestión comenzaron a confrontar con el personal policial, quiénes debieron  desplegar acciones disuasivas para evitar el escalamiento del conflicto. Ante ello, se dio intervención a la Justicia Federal por el tenor de las conductas desplegadas, violatorias –en principio–  de los art. 205 y 239 del CP, a resultas de ellos 2 personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la justicia, recuperando su libertad un vez cumplimentados los recaudos legales.

El secretario de Seguridad, Miguel Núñez, consultado al respecto manifestó: “Vimos con mucha preocupación lo acontecido, sabemos que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por nuestro presidente, está generando situaciones de profundo estrés y angustia. Más Allá de esto, nuestros vecinos vienen realizando un enorme esfuerzo para cumplirlo, comprometiéndose con sus familias y con su comunidad, por lo que situaciones de esta naturaleza no son admisibles bajo ningún punto de vista”.

Además, el letrado agregó: “no puede ser que personajes con profusos antecedentes violenten ese aislamiento poniendo en riesgo a todos; sino que además, la emprendan contra los pacíficos vecinos y el propio personal policial, con conductas extremadamente hostiles. Si bien hubo una respuesta judicial, entendemos que no fue la apropiada. Somos conscientes de que la Justicia Federal, en un punto, está desbordada. Pero, así y todo, hay que evaluar las situaciones y dar una respuesta en función de ello. Por de pronto, se está trabajando intensamente por estas horas junto a la Ayudantía Fiscal local en una denuncia vinculada. Vamos a seguir trabajando como lo hacemos siempre por y para nuestros vecinos”.

Comentarios