Sembrando educación, cosechando futuro

El CEPT Nº 10 de Hunter festeja sus 25 años

Los celebran este miércoles a las 12 horas en la misma escuela. Su lema desde siempre es “Sembrando educación, cosechando futuro”

Este tipo de instituciones educativas fueron creadas en el año 1989, ante la necesidad del arraigo del poblador rural en nuestra provincia de Buenos Aires.

Y nace el programa C. E. P. T. (Centros Educativos para la Producción Total). Se basan en la necesidad de recrear el concepto de educación y trabajo ligado a los intereses de la comunidad rural, respetando los valores de la misma. Los dos primeros comenzaron ese mismo año 1989 en General Belgrano y San Andrés de Giles.

Luego de analizar el funcionamiento de ambas escuelas y terminar de aprobar el reglamento, el diseño curricular, la planta funcional y la capacitación docente; se crean los Consejos de Administración. Y conforman un equipo asesor que articula entre la DGE y la comunidad donde se instala la Institución. Se realizan talleres para capacitar a los docentes y a los administradores, también en la autogestión.

Con todos estos elementos en el año 1991 se crean los CEPT Nº 3 al 10 que es el número que le corresponde a nuestra Escuela de Hunter que comienzan a funcionar en el ciclo lectivo 1992.

Y a partir de ahí los docentes, sus alumnos y la comunidad rural están escribiendo su historia.

Comentarios