La ciudad

El Centro de Día "Sueños de Vida" celebró sus primeros 15 años

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

Lo hizo con un cálido y emotivo acto, desarrollado este jueves 24 de octubre desde las 14 horas en su sede de Barrio 20 de Octubre.

El cumpleaños dejó ver todos los sentimientos que a diario se viven allí, como el compromiso de sus profesionales, auxiliares y colaboradores que sumados a  la solidaridad y el amor puro de quienes asisten, generan un aura afectiva de ida y vuelta que se percibe apenas uno llega al lugar.

Acompañaron este momento representantes del Taller Protegido y la Escuela Especial, los directores municipales de Educación, Cecilia Acerbo y Cultura, Alejandro Elcoro, el Rotary Club, Banco Credicoop, Molinos Cabodi, Clyfer, Panadería Don Tito y socios amigos de la institución.

Volviendo al evento, el mismo comenzó con palabras de reconocimiento a todos lo que han sido y son parte del establecimiento, para luego presentar uno por uno a los actuales concurrentes Eleonora, Maxi, Franco, Joel, Natalia, Tobías, Héctor, Araceli, Patricia, Braian y Gaby.

Luego fue el turno del ingreso de las banderas de ceremonia; primero la Argentina, portada por Heber, y segunda la del Centro de Día, llevada por Nancy. Se cantó el himno y a continuación se mencionaron los nombre de todos los integrantes del equipo de trabajo, comenzando por su actual directora interina, la orientadora Bárbara Zaballa, sus colegas de profesión, Florencia Gallardo y Camila Sánchez; la psicóloga Pía Bongiovanni; la terapista ocupacional Magdalena Solís; la kinesióloga Sofía Barreiro; la trabajadora social Romina Ávila; el profesor de Educación Física Federico Mena; las médicas Florencia Boveri y Danisa Yovovich; la fonoaudióloga Julieta Zechin; la asistente Delia Álvarez; la cocinera Silvia Álvarez, y el chofer Carlos Cardoso. La directora titular es María de la Paz Díaz y la vice, Luciana Aguer.

Se destacaron a los miembros de su comisión, integrada por Rosa Albamonte, Noemí Ruatgs y Miriam Carbone.

La emoción se hizo más presente cuando los concurrentes junto a sus orientadores, cantaron una canción bien positiva para los estados de ánimo, dando espacio también para que algunos de ellos dirigieran unas palabras a sus seres queridos presentes en el evento.

Ni que hablar de emotividad, cuando Susana, la mama de Joel, hablo en representación de los papás de la comunidad educativa de la institución, agradeciendo de corazón el trato que recibe su hijo, quien asiste al centro hace 10 años.

Quien alguna vez tenga la posibilidad de conocer desde adentro esta casa, seguramente percibirá que se trata de un lugar que hace “bien” a todos, donde los afectos van y vienen, potenciando desde ahí las calidades y cualidades personales de cada uno.

En estos tiempos de desencuentros, saber que existen estos espacios, con estas personas, nos hace saber que aún hay quienes ofrecen generosamente sus corazones ¿Quién dijo que todo está perdido?

Comentarios