Solicitada

El Consejo Escolar hace la plancha

La actividad educativa exhibe cubrir cargos.
La actividad educativa exhibe cubrir cargos.

Todos los años hay inscripciones para listado de auxiliares en Rojas. Cada inscripción suma puntos y a quienes trabajaron en cocinas, comedores y escuelas suman seis puntos buscando estar primeros en los listados. 

En 2019 fue la última inscripción, que desde la DGCyE se ordena hacer al Consejo Escolar para tener el listado actualizado cuando empiezan las clases y poder nombrar auxiliares para que las escuelas funcionen.

Esa inscripción 2019 se realizó y se tuvo listado para trabajar en año lectivo 2020. Vino la declaración de pandemia y no hubo inscripciones en 2020. Los puntajes se debieron actualizar por parte del Consejo Escolar de Rojas para tener preparado el mismo para ciclo lectivo 2021.

Pero hubo pandemia y la dependencia educativa estuvo en MODO PLANCHA, no cumplió ni hasta el presente perjudicando a los inscriptos en sumar sus puntos por haber trabajado en 2019 y 2020 restando casi seis puntos en cada trabajador que desee obtener un puesto de auxiliar. 

Hoy que la actividad educativa exige cubrir cuatro cargos de auxiliares vacantes en escuelas de Rojas el panorama es sombrío.

Si el listado no se actualiza con el puntaje y los reclamos con exhibición del mismo, los auxiliares verán cerrada la posibilidad de hacer valer su nuevo puntaje y tomar cargos reales que significan estabilidad. 

Así queda demostrado que una vez más los consejeros escolares borran con el codo lo que firman en reuniones ante las entidades gremiales.

ATE Pergamino

Comentarios