Salud

El Hospital Municipal se acerca a un acontecimiento fundacional

La Sala de Neonatología a un paso de su inauguración.
La Sala de Neonatología a un paso de su inauguración.

Autoridades del área de salud provincial llegaron a nuestra ciudad en la mañana de este miércoles 17 de abril a los fines de inspeccionar las nuevas instalaciones.

Sus anfitriones en la recorrida fueron el director de salud municipal Mario Raposo y la doctora Analía Guilera, quien estará a cargo del nuevo servicio.

Los funcionarios provinciales recibieron toda la información solicitada que, junto a las propias observaciones que realizaron en el lugar, conformaran los informes necesarios para otorgar la habilitación que permita comenzar con su funcionamiento.

Esto será cuestión de días, lo que aumenta las expectativas de las autoridades municipales y del personal que estará a cargo del área.

En ese sentido, la doctora Guilera aseguro que los profesionales que integraran la plantilla de la sala, se han estado capacitando desde hace unos tres años cuando comenzó a desarrollarse el proyecto.

En ese sentido, tanto los médicos neonatólogos y pediatras, como los enfermeros ejecutan en la práctica, atenciones inherentes a una sala de neonatología, haciéndolo con absoluto profesionalismo, tal como lo vienen marcando las estadísticas; ya que de un 65% de los nacimientos que deben recibir este tipo de tratamientos, solo un 6% ha tenido que ser derivado a otro centro asistencial.

Por lo tanto con esta calidad de profesionales y la aparatología con tecnología de última generación, en un edificio construido a tales fines, van a elevar la calificación del Hospital, una vez que comience a funcionar, incidiendo asimismo en el aumento del llamado CUD, el coeficiente único de distribución que hará crecer los montos que se perciben del Estado provincial en este concepto.

En esta obra, resulto decisivo el aporte de la Asociación Cooperadora que se hizo cargo de la construcción del edificio que albergara a esta Sala de Neonatología que fue equipada mediante una operación de leasing con el Banco Provincia.

Una vez que esté funcionando se irán ajustando detalles para optimizar el servicio no solo en nuestra ciudad, sino en el distrito, lo que implicara la recepción de pacientes de otras ciudades que aún no cuentan con este servicio.

Comentarios