Obras públicas

El Municipio avanza con la ampliación del Centro de Atención Temprana

Ya se han levantado todas las paredes y se está armando el techo.
Ya se han levantado todas las paredes y se está armando el techo.

El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 571 tiene su sede en el predio del Hospital Municipal, sobre calle 9 de Julio.

Los trabajos comenzaron a principios del mes de octubre pasado, y por lo observado estos días, van a un buen ritmo.

Ya se han levantado todas las paredes y se está armando el techo. Esta nueva construcción dispondrá en principio de un amplio SUM, una cocina, un office, nuevo ingreso por calle 9 de julio y el sector de recepción.

Luego de finalizadas estas obras, se intervendrá en el espacio actual que ocupa el CEAT, donde se instalaran sanitarios adaptados, entre otras importantes refacciones.

La inversión alcanzará una suma de 1,4 millones de pesos que se financian con ingresos del Fondo Educativo.

Recordemos que de este fondo un 40 % se debe afectar a obras de infraestructura como estas y el 60 % a otros gastos como becas, transporte y cualquier imprevisto que surja en los establecimientos educativos.

En ese sentido, la directora de Educación, Cecilia Acerbo, se refirió en la ocasión de presentar oficialmente esta obra en el CEAT, a otras intervenciones que están realizando o tienen previstas en distintas instituciones como la Escuela de La Beba, el Solar Feliz, la Escuela 8, entre las se debió actuar por inconvenientes que había que solucionar de manera impostergable.

Las mayores inversiones para este año y el próximo se darán en Barrio Progreso en la Escuela Primaria 15 y en la Secundaria 3 con 12 y 14 millones inicialmente. Se trata de obras de magnitud como ampliación de aulas y sanitarios.

Comentarios