Fase 5

El Municipio coloca vallados en juegos infantiles de espacios públicos

En algunos sitios no son respetados.
En algunos sitios no son respetados.

El Municipio comenzó a vallar juegos infantiles pero este cerramiento ya fue removido en algunos espacios por autores desconocidos.

La medida preventiva, en el marco de la Fase 5 de la cuarentena, se decidió la semana pasada luego de los episodios sucedidos en el Parque General Alvear donde se reunieron cientos de personas a jugar al fútbol acompañadas por otros tantos espectadores incumpliendo las medidas básicas para compartir espacios públicos y generando algunos incidentes cuando las autoridades les solicitaron que se retiren del lugar.

Esta decisión de clausurar los juegos en plazas y demás espacios públicos fue anticipada por el secretario municipal de gobierno, Cristian Ford el viernes pasado en ocasión de referirse en una conferencia de prensa a los hechos narrados en el párrafo anterior.

Se busca evitar las reuniones grupales que la Fase 5 no habilita y se apela a reforzar el concepto de la responsabilidad individual para mantenernos en esta etapa.

Cabe indicar que el vallado comenzó a realizarse este miércoles 24 de junio y hoy, jueves por la mañana, en varios de estos espacios ya había sido quitado por autores desconocidos.

Comentarios