Emergencia sanitaria

El Municipio prepara su plan de adecuación a las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena

Nueva fase.
Nueva fase.

La Municipalidad informó al respecto a través de un comunicado:

Queremos contarte que estamos trabajando para que varias actividades de nuestra comunidad, que están exceptuadas en los decretos de reglamentación para el desarrollo de las actividades y servicios, puedan comenzar a operar en diferentes modalidades, respetando protocolos y tomando estrictas medidas sanitarias para preservar la salud de todos.

El martes por la tarde estaríamos dando a conocer los rubros habilitados y explicando qué trámite debe realizar cada comerciante o empresario para volver a la actividad. Por eso estaremos abriendo un registro en la Secretaría de Producción para que cada uno presente los datos de sus comercios y una declaración jurada en la cual deje sentado por escrito que cada uno tomará todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidar a su personal y público en general.

¿Cómo es el sistema?

El Gobierno Nacional difundió el sábado el decreto 524/2020 en el que, entre otras medidas, establece que cada provincia deberá dictar las reglamentaciones para exceptuar de las actividades a diferentes rubros. Al día siguiente, el Gobierno Provincial estableció en su decreto 262/2020, entre otras cuestiones, que cada municipio debe elaborar un plan de adecuación para luego realizar la petición formal de apertura ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para que realicen las gestiones correspondientes de inclusión en la órbita nacional de nuevas actividades y servicios.

En conclusión, será el Gobierno Nacional quien habilite los planes de adecuación de cada municipio. Una vez concretada esta etapa, el Municipio de Rojas dará a conocer qué pasos administrativos debe seguir cada comerciante para abrir su comercio.

Comentarios