Bromatología

El Municipio refuerza la campaña de vacunación contra la rabia

Jornada en Plaza San Martín.
Jornada en Plaza San Martín.

Con ese objetivo se llevó a cabo este martes 30 de abril un operativo de vacunación gratuita en la Plaza San Martín, con una concurrencia que superó las expectativas de los profesionales veterinarios del área municipal de bromatología a cargo del mismo.

La aparición de dos casos de murciélagos con rabia, ha llevado a profundizar estas acciones para prevenir situaciones que pueden afectar la salud de todos.

Y la vacunación de perros y gatos es una medida fundamental para evitar contagios.

En esta jornada realizada en Plaza San Martín se vacunaron más de sesenta perros y gatos.

Los profesionales actuantes recordaron que la cabina de zoonosis en la cual además de vacunar, practican castraciones, funciona frente a la sede bromatología de lunes a sábado de 8 a 12 horas.

También destacaron que se encuentran diagramando acciones conjuntas con los veterinarios de la ciudad, algunos de los cuales se han ofrecido a vacunar de manera gratuita a las mascotas que atienden en sus consultorios con las dosis que les proveería el Municipio.

Para cerrar, es de resaltar la colaboración que hizo una vecina en el puesto de vacunación de Plaza San Martín con el aporte de cintas rojas que se le colocaban a las mascotas para identificarlas como vacunadas.

Comentarios