ROJAS, Diciembre 22 (RojasCiudad.net) A través de volantes que se han repartido casa por casa y por medios de solicitadas aparecidas en algunos medios locales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas ha expresado su profundo reclamo en pos de la aprobación de la nueva escala salarial que el Ejecutivo ha propuesto en el presupuesto 2011, a través de lo cual se equipararían los salarios con el Mínimo Vital y Móvil.
Bajo el título de "Los Municipales necesitamos sueldos dignos", el texto del comunicado de la entidad gremial que conduce Carlos Reyna es el siguiente:
Los empleados municipales atravesamos una situación muy difícil, producto de percibir haberes por debajo del nivel de pobreza, que hacen imprescindible una inmediata recomposición en nuestros magros sueldos, que alcanzan para muy poco.
Hoy estamos ante una posibilidad que abre una luz de esperanza para un futuro mejor: la equiparación de nuestros sueldos con el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Después de muchos años de percibir sueldos indignos, ha sido incluido en el proyecto de presupuesto 2011 un incremento que representará, ante todo, tener una retribución digna por la tarea que llevamos a cabo a diario y que tiene como únicos y principales beneficiarios a todos los habitantes de nuestro distrito.
"Por esta vía queremos dejar en claro que lucharemos, haciendo valer nuestros derechos, para alcanzar ese objetivo que, sin ser lo ideal, representará un reconocimiento para cada uno de los formamos parte del personal municipal y para nuestras familias, que vivimos, gastamos y pagamos nuestros impuestos, como cualquier vecino, en nuestro querido Rojas, devolviendo así al mercado local el dinero que recibimos por nuestra tarea.
Hoy el sueldo básico de muchos empleados municipales no supera los 1.000 pesos. No hace falta abundar en detalles para darse cuenta que con eso no alcanza ni para comer.
Estimado vecino: sabemos que en el nuevo presupuesto contempla un aumento del 80% de las tasas y entendemos a quienes no están de acuerdo.
Que se apruebe el presupuesto no significará solamente mejores sueldos para los trabajadores municipales sino la garantía de contar con los elementos para realizar las tareas (maquinarias, combustibles, otros insumos) y con ello la tranquilidad para usted, sr. Vecino, de seguir teniendo todos los servicios de la mejor forma, como el que le brinda el recolector que, sin importarle ni el frío ni la lluvia, junta los residuos puntualmente, el de la mucama, la enfermera y el médico en el Hospital, el de los operarios de máquinas viales que mantienen impecables los caminos, el de los muchachos de Obras Sanitarias que arriesgan su salud para tener el servicio de agua potable, de los trabajadores del palacio municipal que cotidianamente atienden las inquietudes de los vecinos, del sector del barrido que también cumplen con la limpieza de nuestra ciudad y hasta muchas veces poniendo en riesgo su vida, y de tantos que, en distintas áreas, siempre dan todo para la comunidad.
Apelamos a la madurez de todas las fuerzas políticas, la que gobierna y las que hoy son oposición, para sentarse a dialogar y actuar sin mezquindades, haciendo política y no “politiquería”, dejando de lado los intereses individuales y no convertirnos a los trabajadores municipales en rehenes de una situación de puja por el poder.
Somos concientes del impacto en el aumento de las tasas pero también es necesario adecuarlas para tener un Rojas pujante y ordenado. Es imprescindible la colaboración de los sectores que, dado a la evolución favorable de la economía de los mismos, sean los que deban aportar un poco más para los que tienen menos. De esta forma tendremos una sociedad más equitativa, donde los que pueden ayudan a quienes, como en nuestro caso, tenemos nuestras necesidades básicas insatisfechas.
Apelamos no solo a los sectores políticos sino a toda la sociedad, a que comprendan y nos acompañen para lograr esta trascendental oportunidad para, de una vez por todas, tener sueldos dignos que nos permita seguir formando parte de esta sociedad. Somos y seremos siempre trabajadores, AL FIEL SERVICIO DE NUESTROS VECINOS. (RojasCiudad.net)