Bocacalle de Paso y Alvear

El informe de RojasCiudad generó la intervención del Municipio y Clyfer

Colocaron vallas.
Colocaron vallas.

Operarios de la planta pavimentadora de Clyfer se ocuparon de realizar los retoques que repararán el daño que causaron algunos automovilistas que circularon por esta bocacalle a pesar de no estar aún habilitada al tránsito, mientras se produce el fraguado del hormigón.

Y desde el Municipio volvieron a colocar vallas para impedir el paso por encima de la calzada.

Según estimaron los trabajadores de la Cooperativa, es una cuestión de días para que la obra quede habilitada. Precisamente con esta intervención de reparación, procedieron al sellado de juntas, que es la última tarea que se realiza.

Para completar el informe, reproducimos el anterior que motivó esta intervención del Municipio y de Clyfer:

Rojas, 17 de setiembre de 2018- Bocacalle de Paso y Alvear

Aún no se habilito y está siendo dañada por la estupidez humana

Esta esquina de calle Paso fue reconstruida por el Municipio, con la intervención de la planta pavimentadora de Clyfer, al igual que las intersecciones con Mármol y con Constitución.

Las demás esquinas ya fueron habilitadas al tránsito y esta de Alvear hace 15 días aproximadamente que recibió el hormigón. Restarían pocos días para que se levante el corte que afecta también como consecuencia de la obra a los cruces de Alsina-Paso y Sarmiento-Alvear. Según ha manifestado oportunamente el Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, se necesitan unos 20 días aproximadamente para el fraguado del material utilizado.

Y aquí aparece esa estupidez o intolerancia o inconducta ciudadana o como el lector la califique al leer este informe.

Mientras la mayoría de los vecinos han tenido paciencia y respeto por los tiempos de la obra, otras personas pasan con sus vehículos por encima del hormigón, varias veces al día, saliendo hacia Alvear o entrando en contramano desde allí y doblando hacia Paso. Sin dejar de mencionar a los motociclistas que pasan todos.

La calzada ya presenta daños y las personas que hemos logrado verificar que ejercen este mal comportamiento con mayor frecuencia, son una empleada municipal del Centro de Monitoreo con un automóvil marca Chevrolet Tracker color gris y un proveedor de agua potable de esa dependencia municipal, con su utilitario que tiene las siglas “Las Toninas”.

Deberían tomar el ejemplo del titular de la secretaria de Seguridad Municipal, Miguel Núñez, que todos los días deja su vehículo estacionado en las cuadras adyacentes y se dirige caminando a su oficina en el Centro de Monitoreo.

Comentarios