Por no haber detenido al femicida

El juez de Paz de Rojas fue acusado de "incompetencia o negligencia"

Piden juicio político para Luciana Callegari.
Piden juicio político para Luciana Callegari.

La ONG Usina de Justicia solicitó un juicio político al juez de Paz de la ciudad de Rojas, Luciano Callegari, a quien acusan de firmar “la sentencia de muerte de Úrsula Bahillo” por no haber efectuado la detención del femicida Matías Martínez ante las denuncias de la víctima y de sus allegados por violencia de género y por violación de la restricción perimetral.

“En defensa de los Derechos Humanos de las Personas Víctimas de Delitos, venimos a solicitar el inicio formal del proceso de juicio político por mal desempeño contra el doctor Luciano J. Callegari, juez de Paz de la provincia de Buenos Aires, por incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de su funciones y por el incumplimiento de los deberes inherentes al cargo”, reza el reclamo formal presentado a la Justicia.

El petitorio plantea que “si queremos una Argentina mejor debemos tener funcionarios que no sean cómplices de la impunidad”.

Vale reseñar que Callegari fue señalado por la familia de Úrsula no sólo por no haber detenido a Martínez tras las denuncias de la víctima, sino también por no haber entregado el botón antipánico que debían asignarle a la joven tras la reiterada violación de la restricción perimetral del oficial de la policía bonaerense.

Comentarios