ROJAS, Febrero 19.-(RojasCiudad.net) Se busca que los lotes de propiedad privada estén en condiciones y se encuadren bajo la normativa vigente – En barrio Parque Cecir una buena cantidad de vecinos procedió a la limpieza de sus respectivos terrenos y se espera por la regularización otro tanto – También se trabaja en barrio Las Margaritas.
Por medio del cuerpo de inspectores municipales, el área de Servicios Urbanos de la municipalidad de Rojas se encuentra realizando intensivos controles sobre el estado en que entran distintos lotes de propiedad privada de nuestra ciudad y la situación emplazada en el crecimiento de malezas, bajo la ordenanza municipal 26/84. Como así también se trabaja en la inspección de la extracción de montículos en la vía pública bajo el decreto 246.
Con la llegada del verano y el continuo crecimiento de malezas y pasto, el área de Servicios Urbanos se avocó fuertemente al trabajo de mantenimiento general en los espacios verdes de la ciudad y se ha instado a los vecinos a colaborar de la misma manera en los lotes y espacios de propiedad privada.
El accionar efectuado por el cuerpo de inspectores municipales se basó en la notificación a los propietarios de aquellos espacios que tuvieran un notorio descuido y excesos de malezas, para que se proceda a la limpieza de los mismos.
Desde esta área se informó que en el barrio Parque Cecir, uno de los más afectados por el estado de terrenos privados, se contó con la colaboración y buena predisposición de los siguientes vecinos: Francisco Boveri (manzana-6ez-parcela 28), Codino Ricardo (manzana 6-es – parcela 22), Manuel González (manzana 6-fa- parcela 20), Carlos Bicocca (manzana 6-es- parcela 13), Liliana Ferrero (manzana 6-fa- parcela 19), Guillermo Tulio (manzana 6 –er- parcela 20), Luis Almar (manzana -6fj- parcela 13 y 14) y Nélida Jacomi (manzana 6-er- parcela 12).
No obstante, todavía resta la regularización y limpieza de ocho (8) lotes que permanecen en pésimas condiciones, por lo que se sugiere a los propietarios realizar los trabajos correspondientes para que los mismos se encuadren bajo la normativa vigente.
Por otra parte, vale destacar que el cuerpo de inspectores municipales ya se encuentra trabajando en el sector de quinta de barrio Las Margaritas donde se comenzaron a labrar las notificaciones pertinentes, a los propietarios cuyos lotes no estén en condiciones.(RojasCiudad.net)