Mensaje de fe

El poder de las palabras

Cambios en la Iglesia San Francisco de Asis.
Cambios en la Iglesia San Francisco de Asis.

Por Adrián González

Como escuché en una de las homilías, las palabras tienen poder y todo cristiano católico lo debería saber muy bien. DIOS creó con el poder de su palabra. JESÚS cuando se encarnó y creció nos transmitió con palabras lo que debemos hacer para llegar al cielo y tener la vida Eterna. Palabras que fueron transmitidas por los apóstoles. Palabras que Jesús utilizaba sin agredir, solamente diciendo verdades. Verdades con las cuales incomodaba a personas que detentaban el poder de la religión en ese momento. Y todos sabemos como finaliza.

Hoy en la misa el padre Gustavo cura párroco de la iglesia de San Francisco de Asis de Rojas, expresó que sería su última misa. Desconozco los motivos por cuales debe irse del mando Parroquial, pero dejó deslizar que hay un grupo del 10 ciento que suele concurrir a la iglesia, no les gustan su forma de "proceder" y quieren volver al "status quos" anterior.

Bueno, NO estoy de acuerdo con ese grupo de personas que no les gustan los cambios.

Como personas creyentes podemos entender que si esta persona fue llamada por Dios a predicar su palabra como sacerdote, pudiendo tomar su Santo Cuerpo en sus manos y entregarlo en comunión a nosotros,  es parte de su plan divino hacia el pueblo de Rojas. Y  tengan en cuenta que llamó para ese trabajo a una persona adulta, ya realizada en su vida profesional, y siendo uns de sus sacrificios dejar esa vida de lado para comprometerse con Dios trino. Y ahora por una minoría de personas, el resto de la sociedad rojense, estaríamos privados de sus misas, de sus Homilías donde con sólo oírlas, se pone de manifiesto su pasión en transmitir la palabra de Dios, la cuál no queda en eso,  sino que la misma se transmite en obras. Si obras que tal vez la mayor parte de los creyentes no ve porque tal vez no concurra a la iglesia y capillas de Rojas, pero si existen, desde reparaciones edilicias.

Y pienso si esa minoria ve esas transformaciones, no sólo las edilicias, si no las transformaciones de fe, porque se ven,  en niños que concurren a la iglesia como también adultos que antes no se veían. ¿Y por qué ocurrre ello? Por lo mismo que escuché en otra Homilia, ¿cómo podemos amar a Dios si no lo conocemos? Y ese es el compromiso mas grande del padre Gustavo, hacernos conocer a Dios, para poder amarlo.  Y quien ama a Dios, o sea el primer mandamiento no cometería los demás pecados. Evidentemente no somos Santos de nacimiento,  pero si estamos llamados a ser Santos.

Pero para eso necesitamos conocer y aprender de Dios, y que mejor que tener a esta persona elegida por Dios para el pueblo de Rojas, que desde que fue ordenado Sacerdote en Rojas no hizo otra cosa que cumplir con las santas inspiraciones del Espíritu Santo. Por eso invito, reflexionen sobre el poder que tienen las palabras de crear bien o crear mal. Y saber como cristianos ¿si sus palabras están creando bien o están creando mal y difundiendo a la sociedad ello?. Y ¿qué es lo que mas beneficia a Rojas una persona comprometida que nos ayude a aprender de Dios, o seguir en un "status quo" donde todo siga igual y nada cambie?.

Que Dios los bendiga y aumente su Fe.

Comentarios