El sábado 15 de julio

El programa “Culturandonos” del Municipio de Rojas se presentó en Rafael Obligado.

Baile y mucho más.
Baile y mucho más.

Esta constituye la segunda función de este programa, la primera con buena repercusión había sido en la localidad de Los Indios, el sábado 24 de junio pasado.

Por lo cual, esa performance motivo a que rápidamente se decidiera concretar la segunda muestra de este proyecto.

Así que este sábado 15, a las 14 horas, se abrieron las puertas del Club Crisol, y la comunidad se fue acercando, con presencia también de algunos vecinos que si bien no viven actualmente en la localidad, son oriundos de allí y conservan su vínculo de amistades y parientes.

Se pudo observar a caracterizados vecinos prendiéndose en los bailes que organizó José Luis Secreto, quien con sus números de tango y folklore, fue animando a todos a intentar seguir sus pasos. Hubo tiempo también para algunos pasos de música tropical.

Como en Los Indios, tuvo buena aceptación la idea de recopilar historias de lugareños de parte del joven escritor Mariano Sangiovanni, quien luego las plasmará en un muy libro de cuentos, seguramente.

Y la frutilla del postre fue el debut del niño Matías Griguelo como recitador criollo, revelándose como una gran promesa y nuevo orgullo de la comunidad.

El encargado de llevar adelante el programa, Darío Castrilli, ya anunció una nueva presentación en la localidad para el próximo mes de septiembre.

Comentarios