No fueron a buscar las empanadas de Núñez…

El reclamo de los empleados del Peladero llegó a la Plaza San Martín

Las autoridades municipales no pudieron contener la protesta de los empleados del Peladero de la firma Bertone Hermanos, quienes en la mañana de este miércoles llegaron con su reclamo a la Plaza San Martín. Curiosamente no fueron atendidos por el intendente Claudio Rossi ni por su secretario de la Producción y Empleo, Georges Breischtmitt.

Cabe señalar que la noche anterior se acercó hasta la planta de faena de pollos el secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, quien les ofreció unas empanadas para continuar con la protesta en la Ruta 45 y que los empleados no fueran a la plaza San Martín, cosa que sí ocurrió esta mañana.

“Venimos a reclamar lo nuestro, que nos paguen lo que nos deben”, fueron las palabras de uno de los manifestantes. Otro, que estaba a su lado expresó su bronca diciendo que “nos toman el pelo queriendo llevar unas empanadas, nosotros tenemos que cobrar y llevar la plata a nuestras casas”. No había caído para nada bien la actitud de Núñez, quien en vez de perseguir delincuentes y contener la ola de inseguridad que reina en Rojas, se ofrece a llevar empanadas a una protesta.

Al mediodía se esperaba un acercamiento de las partes ya que el reclamo llegó hasta la Secretaría de Trabajo de la Provincia con asiento en nuestra ciudad. Vale señalar que hace unas semanas estuvo en nuestra ciudad el Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, quien no trajo ninguna solución al conflicto. Los trabajadores esperaban algo que nunca llegó.

El lunes último pisó el suelo rojense nada más ni nada menos que la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero esquivó el conflicto, entregó unas escrituras y se marchó. Hasta a un grupo de alumnos del Jardín 901 que la esperaban, esquivó la mandataria provincial. Lo cierto es que los empleados de Bertone ya no resisten un solo día más y retienen las últimas tres faenas que ejecutó la planta.

“Nos cortan el cable, no tenemos para pagar la luz y tampoco para darles de comer a nuestros hijos. Somos 80 familias y la mayoría depende de este sueldo”, manifestó uno de los empleados, cuya situación es muy crítica. Para destacar, algunas personas se solidarizaron en la marcha en Plaza San Martín y arengaban a los trabajadores del Peladero.

Comentarios