7 de junio

Emotivo homenaje a Betty Davio en el acto oficial por el Día del Periodista

Ceremonia realizada en Plaza Moreno.
Ceremonia realizada en Plaza Moreno.

Con la organización de las áreas de Prensa y de Cultura del Municipio de Rojas, se llevó a cabo esta tradicional ceremonia que en esta oportunidad tuvo como hecho principal un merecido y justo reconocimiento por parte de las autoridades locales.

Hugo Silveira fue el conductor del evento quien agradeció la presencia de funcionarios, concejales, delegados municipales, entidades educativas con sus banderas de ceremonias, y vecinos en general.

Cumpliendo con la parte protocolar se colocó una ofrenda al pie del monumento a Mariano Moreno para luego dar comienzo al homenaje a Betty Davio.

Antes de hacerle entrega de una plaqueta, un presente floral y el libro “Historias de Rojas”, Hugo Silveira trazó una semblanza sobre las cualidades personales y profesionales de Betty, aportando fechas que fueron marcando la relación entre ambos.

Luego de cumplido este paso, fue el turno de escuchar a la homenajeada quien fue contando su vida con palabras que fueron atrapadas varias veces por la emoción inevitable ante tal reconocimiento.

Con un sentido recuerdo hacia los hermanos Rodríguez propietarios de la “Voz de Rojas”, fue encadenando sentidos agradecimientos en las personas de Ricardo Silveira, la familia Minadeo, Hernán Martino, Hugo Silveira, Eduardo Forese, Alberto “Vicky” González, Marcelo Gear, Raúl Calegari, Claudio Cuello, Claudio Rossi, Norberto “Chano” Aloe, Patricia Catalano y, por supuesto a su familia con las presencia de sus tres hijos y su nieta, su ahijada, su prima y el recuerdo a sus padres y sus tíos.

Luego de este cálido momento se llegó al cierre de la ceremonia con la palabra del director municipal de cultura, Alejandro Elcoro, para luego dar paso a un servicio muy completo de refrigerio con el cual las autoridades agasajaron a la prensa local y demás concurrentes al acto.

Comentarios