Importante inversión

En el Hospital municipal se ejecutan diversas obras de refacción de manera simultánea

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Por estos días se trabaja en diversos espacios del Hospital Unzué de manera sostenida con la finalidad de mejorar la calidad de las prestaciones.

En las habitaciones de internación general que van desde la número 1 a 9 se están realizando tareas de refacción que incluyen la instalación del sistema de oxígeno que no poseían, con lo cual todas contarán con este servicio esencial al igual que las que ya lo tienen.

Al mismo tiempo, se continúa avanzando en el recambio de los cielorrasos en los pasillos de los consultorios y en el espacio funcionaba anteriormente oftalmología que fue adecuado como una amplia sala de espera.

También se está acondicionando un nuevo lugar para el mamógrafo frente a esta nueva sala de espera.

En otro punto y que, desde aquí ya lo hemos informado, se están realizando nuevas conexiones en la provisión de agua al sector de pediatría, al anular el funcionamiento de unos tanques que ya no cumplían con parámetros actualizados de seguridad.

Para suplir este servicio se conectaron los nuevos tanques instalados sobre una torreta en el patio del Hospital que forman parte de las instalaciones recientemente armadas para enfrentar un posible pico de contagios en la actual pandemia del COVID-19.

Otro frente de obra se da en el Centro de Rehabilitación ubicado en el patio del Hospital sobre calle 9 de Julio donde se están colocando nuevas aberturas.

Y en unos días se comenzará a armar la estructura prefabricada construida por la empresa local Fabrimac que permitirá el funcionamiento de un pasillo que separe el paso de los pacientes que van a la sala de cirugía del área de terapia intensiva. Este es un tema largamente esperado por los profesionales del Hospital. La estructura ya se encuentra en el lugar, para ser instalada en un patio interno contiguo a estos sectores.

Mientras se van haciendo estás refacciones, se aguarda la acreditación de los fondos gestionados hace unos meses para reconstruir a nuevo la vereda sobre la Avenida 25 de Mayo y reparar las demás con un alisado de cemento.

Comentarios