En un reportaje reproducido en Radio Rojas, el concejal Leonardo Véliz, quien pasará a cumplir funciones en el Ejecutivo a partir del lunes 1 de diciembre, explicó los motivos que llevó al intendente Román Bouvier a crear un nuevo impuesto en el distrito, en este caso sobre el combustible.
“La caída de la actividad económica impacta en lo que se recauda del nivel nacional y provincial y eso vuelve en coparticipación, que también está en descenso, y por la baja cobrabilidad que tenemos en Rojas por las tasas municipales”, comenzó diciendo el edil, quien reflejó que el índice por ese concepto oscila en el 40%.
A todo eso hay que sumarle la reducción de la panta política y la eliminación de cargos. “En todo este contexto surge esta tasa, la cual me va a impactar a mí, pero en cuanto a costo es baja” y ejemplificó que si se carga un tanque de 50 litros, el importe será de $ 2.500 adicional al costo del combustible y agregó “termina siendo menor a un paquete de cigarrillos o a un alfajor, pero que va a aportar al Municipio para el mantenimiento de las calles”.