Emergencia sanitaria

En una jornada lluviosa, cientos de rojenses salieron a las calles a pagar cuentas

Continúa la cuarentena.
Continúa la cuarentena.

En el contexto de cierta flexibilización de las medidas dispuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus, este lunes 13 de abril abrieron sus puertas numerosas oficinas públicas y privadas para que los vecinos puedan abonar facturas pendientes.

Además del Municipio, comenzaron a atender en Clyfer, negocios de electrodomésticos (según la terminación del DNI), la mutual del Club Argentino y otros locales donde se perciben pagos de servicios, los bancos con turnos previos y por número de terminación del DNI, entre los más notorios.

Se observó a numerosos vecinos con barbijos caseros como ya manifestáramos en otra publicación, pero asimismo algunos de ellos no respetaban las distancias mínimas, con lo cual la utilización del cubrebocas no resulta efectiva si no se cumplen todas las medidas de prevención juntas.

Es de esperar que con el transcurrir de los días la cantidad de vecinos en la calle  por estos motivos disminuya, puesto que estos locales permanecerán abiertos toda la semana.

Por estas horas se debe intensificar el cumplimiento de las medidas de protección ya que los casos sospechosos seguramente se van a extender por las patologías que comienzan a aparecer con al cambio de clima y si hacemos las cosas bien solo serán eso, sospechosos para que no empiecen a transformarse en positivos.

Comentarios