Ciclo lectivo trastocado

Escuela Primaria N° 11: Egresados 2020 y articulación con nivel secundario

Reunión virtual.
Reunión virtual.

En el contexto de esta particular, difícil e inesperada actualidad que estamos atravesando como sociedad ante la pandemia del COVID-19, las comunidades educativas de todos los niveles se enfrentan a situaciones que no pueden postergarse y deben ser resueltas teniendo en cuenta múltiples circunstancias, pero siempre con el objetivo final de entregar todas las herramientas disponibles que les permitan a los alumnos decidir la etapa a seguir en un escenario de igualdad de oportunidades.

En ese sentido, la Escuela Primaria N° 11 ya está en marcha con la organización de actividades donde participan docentes de 6° año, equipo de orientación escolar (EOE), equipo de medios de apoyo técnico pedagógico (EMATP) y autoridades.

Al respecto han difundido la siguiente actividad desarrollada la semana pasada:

En el marco de la Articulación entre el Nivel Primario y el Nivel Secundario, la docente de 6to año y el EOE de nuestra escuela comenzaron a realizar charlas con nuestros/as alumnos/as que egresan para darles a conocer las diferentes ofertas educativas que están disponibles en Rojas.

En estos encuentros se comparten vídeos que muy gentilmente nos han proporcionado las Escuelas de Educación Secundaria de nuestro distrito, que además de acercar a los/las estudiantes a las diferentes propuestas educativas, también los/las motiva a plantear dudas y hacer consultas.

Cabe destacar el trabajo en equipo realizado entre la maestra de 6° grado Laura Roibal, los miembros del EOE: Lola Barrett, Mariela Bengochea, Nicolás Bastianello, y la profesora en EMATp Manuela Blanco junto al personal directivo.

También se agradece a cada una de las escuelas secundarias por aceptar nuestra propuesta que nació en el mes de julio pensando la Articulación en contexto de aislamiento por pandemia.

Comentarios