ROJAS, Abril 19 (www.RojasCiudad.net) Alumnos de la Escuela Nº 1 del 6º grado, junto a la directora de Medio Ambiente del Gobierno de Rojas, Gabriela Rodríguez, dieron inicio a la campaña de concientización y recolección de aceite comestible dentro del plan Bío en la plaza San Martín.
Esta campaña está destinada al uso responsable del aceite de cocina, ya sea en su utilización y en su posterior descarte para eso desde la cartera de Medio Ambiente se han instalado dos centros de acopio, uno en la escuela Nº 1 y el otro en el Club Juventud.
Los niños de 6º grado repartieron folletos escritos por ellos y dieron a conocer que su escuela será un centro de acopio, por su parte la encargada de medio ambiente dio a conocer las instrucciones para el acopio y el acercamiento del aceite en desuso, señaló “Los envases deberán llegar perfectamente cerrados para que los chicos no derramen el aceite impidiendo que de esta manera se contamine el suelo y el agua, posteriormente serán volcados en otro recipiente acondicionado para tal fin.
Esta campaña será desarrollada en las demás localidades vecinas de Carabelas y Rafael obligado. También informó que el domingo 22 de abril durante la Expo Municipal se recolectarán tapitas y papel cartón que luego serán enviados al Hospital Garrahan. (www.RojasCiudad.net)