Ajedrez

Excelente actuación de los rojenses en el IRT Ciudad de General Pico

Balance positivo.
Balance positivo.

Durante el fin de semana pasado (6 al 8 de marzo) se desarrollaron en la ciudad de General Pico, La Pampa, dos torneos IRT válidos al ránking ELO internacional de la FIDE.

Ambos abiertos por categorías estaban destinados a las categorías Sub 2000 y hasta 1700 (el primero) y de 1700 hasta no rankeados.

Contó con la organización del dirigente Pablo Horacio Ruiz y fueron dirigidos por el Árbitro Internacional Enrique Asensio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El santarroseño y socio del Club Social El Círculo Hugo Manuel Tarancón se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones tras obtener 5,5 puntos sobre 6 posibles invicto ganando todas sus partidas, solo empatando con Diego Santos de la ciudad de Rojas.

Lo siguió en el 2° lugar el oriundo de Huinca Renancó (Provincia de Córdoba) Marcelo Alí que consiguió media unidad menos que el campeón.

Completó el podio otro jugador de La Pampa: Raúl Roberto Rautenberg que cosechó 4,5 puntos.

Además de los premios en efectivo que consiguieron, también clasificaron a la Final del Argentino Amateur (Sub 1700) a disputarse sobre el mes de noviembre con sede a confirmar.

El torneo se desarrolló por sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo de la partida.

La tabla final de posiciones fue la siguiente:

1° Hugo Tarancón 5,5 puntos; 2° Marcelo Alí 5 pts.; 3° Raúl Rautenberg 4,5 pts.; 4° Diego Santos (Rojas Pcia. de Bs. As.) 4 pts.; 5° Carlos Emparan (Rojas Pcia. de Bs. As.) 3,5 pts.; 6° Alberto Zito (Olavarría Pcia. de Bs. As.) 3,5 pts.; 7° Antonio Fernández (Santa Rosa) 3,5 pts.; 8° Máximo Santarossa (Gral. Pico) 3,5 pts.; 9° Camila Gette (Gral. Pico) 3 pts.; 10° AndresSantos (Rojas Pcia. de Bs. As.) 2,5 pts.; 11° Ezequiel Báez (Gral. Pico) 2,5 pts.; 12° Lucio Centenari (Gral. Pico) 2,5 pts.; 13° Diego Bos (Gral. Pico) 1,5 pts.; 14° Lucas Botti (Gral. Pico) 1,5 pts.; 15° Ulises González (Gral. Pico) 1,5 pts.; 16° Pedro Martínez (Gral. Pico) 0,5 pts.; 17° Juan Palmieri (Gral. Pico) 0,5 pts.; 18° Agustín Yacomuzzi (Gral. Pico) 0,5 pts.

El desempaño de los rojenses fue excelente ya que Andrés Santos logro el puntaje necesario para estar entre los 10 mejores, Carlos Emparan se ubicó primero en su categoría sub 1400 y Diego Santos termino 4º en la lista general, logrando subir casi 42 puntos en el ranking internacional, lo que es muchísimo para un solo torneo.

De esta manera se cumplió el objetivo principal que era clasificar a las finales nacionales, asi que de ahora en más se enfocan los esfuerzos a entrenar para ese evento de fin de año.

No hay duda de que comienzan a verse los resultados del trabajo en conjunto de todos los jugadores de Rojas, y próximamente tendremos de seguro más clasificados para las finales.

Comentarios