Sucesivas denuncias

Falencias en el servicio de Pullman: Hora de actuar antes que la tragedia nos golpee

A mediados del pasado mes de febrero, recibimos las quejas de los estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad de Pergamino que viajan hacia Rosario; y de los de Rojas que se trasladan a Junín, Pergamino y Rosario.

Todos ellos dirigen sus protestas contra la empresa Pullman S.A., focalizando los mismos sobre todo en el estado de los vehículos y el no respeto a los horarios.  Y fundamentalmente que son rehenes de esta situación, atento a que no disponen de otra opción de transporte.

La semana pasada en la Ruta 33, en cercanías de la ciudad de Rosario, ocurrió un accidente entre dos micros de la misma empresa que dejo un saldo trágico de trece muertos. Y cuando uno se informa del tema, surge claramente que los antecedentes de reclamos contra esta Empresa Monticas, son idénticos a los realizados por nuestros estudiantes contra la Empresa Pullman.

Por lo tanto creemos que resulta esencial que las autoridades de todas las ciudades donde los usuarios son esclavos de esta Empresa, se reúnan y mientras buscan alternativas, le exijan a la Empresa el inmediato mejoramiento de los servicios, y hagan valer sus derechos de inspección, como lo está haciendo recién ahora luego del accidente, la Municipalidad de Rosario.

También habría que hacer gestiones ante los organismos nacionales y provinciales que correspondan, y generar una licitación para permitir que otras empresas cubran estas rutas, ofreciendo opciones a los sufridos usuarios.

Comentarios