Fútbol

Fallos del Tribunal de Disciplina

Sanciones.
Sanciones.

Tras la fecha de divisiones juveniles, se reunió -como ya es habitual- el Tribunal de Disciplina.

Y como lo hace cada semana, el secretario rentado señor Ángel Jadur de la Liga de Fútbol envió el informe de prensa con las sanciones aplicadas a jugadores, integrantes de cuerpos técnicos o aficionados que hayan sido informados por los árbitros de los encuentros.

DIVISIONES JUVENILES:

CHUMPOLPAKDDE Jeremías (EL HURACÁN): Art. 200° Inc. A) ap. 11° CUATRO (4) PARTIDOS DE SUSPENSION.

GAZABA Matías (J. NEWBERY): Art. 200° Inc. a) ap. 11° TRES (3) PARTIDOS DE SUSPENSION.

ALTAMIRANO Mateo (J. NEWBERY): Art. 205° DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION.

DIVISIONES SUPERIORES:

PARTIDO EL HURACÁN VS J. NEWBERY – PRIMERA – 05-09-2021:

VISTO: La presentación espontanea realizada el día 07 de Septiembre de 2021, por parte del jugador AMICHETTI Mateo perteneciente al Club Atlético J. Newbery, por sus fundamentos esgrimidos y publicado en el Boletín N° 15 de fecha 07 de Septiembre de 2021.

Por lo que este H. T. de Penas resolvió de darle curso favorable.

Procediendo a emplazar al Árbitro del encuentro de primera división El Huracán vs. J. Newbery, disputado el día 05 de Septiembre de 2021, Sr. GRANDE Román que proceda a ratificar y/o rectificar el informe primitivo presentado con fecha 05 de Septiembre de 2021. El que deberá obrar en poder de este H. T. de Penas antes de las 20.00 horas, del día martes 14 de Septiembre de 2021.

Que, el Árbitro del mencionado encuentro Sr. GRANDE Román, dentro del plazo perentorio otorgado por este H. T. de Penas presentó un nuevo informe en el cual manifiesta: “Por medio de la presente, ratifico el informe correspondiente al partido disputado el día 05/09/2021 entre los clubes El Huracán (local) y Jorge Newbery (visitante), en el cual actué como árbitro principal, con referencia a la sanción adoptada sobre los jugadores N° 11 (once) del equipo local Sr. Nahuel Torres, y N° 7 (siete) de equipo visitante Sr. Mateo Amichetti”.

Por lo actuado en uso de sus facultades este Honorable Tribunal de Penas RESUELVE:

1°) Levantar la suspensión PROVISIONAL impuesta a los jugadores Sr. TORRES Nahuel perteneciente al Club Atlético El Huracán y AMICHETTI Mateo perteneciente al Club Atlético J. Newbery.

2°) Aplicar al jugador TORRES Nahuel perteneciente al Club El Huracán una sanción de DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSIÓN por infracción al Art. 202° Inc. b) del R. T. y Penas.

3°) Aplicar al jugador AMICHETTI Mateo perteneciente al Club Atlético J. Newbery una sanción de DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSIÓN por infracción al Art. 202° Inc. a) del R. T. y Penas.

4°) Dejar establecido que la actuación de este H. T. de Penas se basó exclusivamente en la ratificación de informe presentada por el Árbitro Sr. GRANDE Román.

PARTIDO J. NEWBERY VS. EL HURACÁN – SUB “17” – 11-09-2021:

VISTO: El informe del árbitro del mencionado encuentro Sr. COLOMBO Walter en el que cuenta a grandes rasgos “A los 34 minutos del primer período aplique la Ley de Violencia cero al Señor Fabio Arozamena por lenguaje obsceno, injurioso y discriminatorio. Durante los 34 minutos que estuvo en la tribuna nos insultó. Terminado el encuentro se metió a la fuerza a nuestro vestuario encapuchado para seguir faltando el respeto y seguir con sus amenazas. Aclaro que fue retirado del predio y una vez finalizado el encuentro se metió con otra ropa y encapuchado para que no lo conozcan a nuestro vestuario”

Por lo expuesto precedentemente y en uso de sus facultades este Honorable Tribunal de Penas RESUELVE:

1°) Emplazar al Club Atlético J. Newbery para que tome conocimiento de las actuaciones y formule su defensa por escrito, además de informar sobre si el Sr. Fabio Arozamena es socio y/o cumple alguna función dentro de la Institución. La que deberá presentar antes de las 20.00 horas, del día 21 de Septiembre de 2021.

2°) Emplazar al Club Atlético El Huracán para que informe sobre si el Sr. Fabio Arozamena es socio del Club y/o cumple alguna función dentro de la Institución. La que deberá presentar antes de las 20.00 horas del día 21 de septiembre de 2021.

Comentarios